Tesla vende sus coches directamente, no a través de concesionarios. Sus tiendas se han diseñado por el mismo personal que las famosas Apple Store. Allí puedes ver y probar los coches y después lo compras directamente a la marca. GM, por supuesto, no. Tienen su red de concesionarios por todo EE.UU, la fábrica vende sus coches a estos y los concesionarios los venden a los clientes. Esto, visto desde un punto de vista «USA» es mantener diferentes reglas del juego para los diferentes competidores.Y será por su mayor influencia, historia, o simplemente por que es el punto de vista más general en EE.UU, Arizona, Texas y Nueva Jersey ya han prohibido esas ventas directas. Y ahora la guerra es en el propio estado de Michigan, sede y cuna de GM y las otras grandes marcas norteamericanas.
Es el proyecto de ley 5606 y prohíbe en Michigan también las ventas directas, lo que complica la estrategia comercial de Tesla. Un comunicado al respecto de GM dice textualmente: «el proyecto de ley 5606 ayudará a asegurar que todos los fabricantes de automóviles siguen las mismas reglas para operar en el estado de Michigan. Por tanto, animamos al Gobernador Snyder a que lo apruebe». Lógicamente, el citado gobernador Rick Snyder dio la razón a GM: «Este proyecto de ley no impide a los fabricantes vender automóviles directamente a los consumidores individuales en Michigan, simplemente clarifica las leyes actuales que ya evitan las ventas directas.»
Tesla, por supuesto, no está de acuerdo. Según la marca de coches eléctricos: «lo que es bueno para los automóviles de gasolina, no es necesariamente bueno para los coches eléctricos.»
