GM y Tesla enfrentados por la ley de ventas directas en EE.UU

Guerra de comunicados entre los directivos de ambas marcas, con motivo de le ley que prohibe las ventas directas en varios estados norteamericanos. Con el apoyo del Gobernador, GM quiere que se prohíba en Michigan el sistema de venta directa que Tesla emplea. Y claro, estos no están de acuerdo


Tesla no es una marca normal. Y no sólo por su tecnología, por sólo hacer coches eléctricos o por tener su sede en Silicon Valley, en medio de empresas tecnológicas y no en Detroit, capital de Michigan y además, como dicen ellos, del mundo del motor.
Tesla vende sus coches directamente, no a través de concesionarios. Sus tiendas se han diseñado por el mismo personal que las famosas Apple Store. Allí puedes ver y probar los coches y después lo compras directamente a la marca. GM, por supuesto, no. Tienen su red de concesionarios por todo EE.UU, la fábrica vende sus coches a estos y los concesionarios los venden a los clientes. Esto, visto desde un punto de vista «USA» es mantener diferentes reglas del juego para los diferentes competidores.Y será por su mayor influencia, historia, o simplemente por que es el punto de vista más general en EE.UU, Arizona, Texas y Nueva Jersey ya han prohibido esas ventas directas. Y ahora la guerra es en el propio estado de Michigan, sede y cuna de GM y las otras grandes marcas norteamericanas.
Es el proyecto de ley 5606 y prohíbe en Michigan también las ventas directas, lo que complica la estrategia comercial de Tesla. Un comunicado al respecto de GM dice textualmente: «el proyecto de ley 5606 ayudará a asegurar que todos los fabricantes de automóviles siguen las mismas reglas para operar en el estado de Michigan. Por tanto, animamos al Gobernador Snyder a que lo apruebe». Lógicamente, el citado gobernador Rick Snyder dio la razón a GM: «Este proyecto de ley no impide a los fabricantes vender automóviles directamente a los consumidores individuales en Michigan, simplemente clarifica las leyes actuales que ya evitan las ventas directas.»
Tesla, por supuesto, no está de acuerdo. Según la marca de coches eléctricos: «lo que es bueno para los automóviles de gasolina, no es necesariamente bueno para los coches eléctricos.»

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