La verdad es que las marcas japonesas se han ganado esa buena fama de fiables de manera totalmente justificada. Mucha gente conoce que los coches procedentes de ese país asiático suelen estar bien hechos. Como el Honda Civic.
Bien hechos en términos de fiabilidad. Vamos, que no se rompen. O, al menos, se rompen menos que la mayoría de alternativas americanas y europeas. Pura estadística. Mírate los estudios y análisis de fiabilidad de marcas y verás como las niponas, como Honda y muchas otras, encabezan dichos rankings.
Bien, en el vídeo que tienes justo aquí debajo, un inspector de la ITV analiza desde el foso cómo está hecho un Honda Civic de novena generación, que es el que se vendió entre 2011 y 2017. Y el de hace dos generaciones, porque el Civic, uno de los modelos más longevos de la historia de la automoción, ya va por la undécima.
@la_itv Itv coche. Honda siempre ha marcado la diferencia, os enseño este Honda civic de novena generación, valorar vosotros mismos, espero que os guste. #coche #honda #hondacivic #taller #mecanico #reparacion #mantenimiento
Cómo es el Honda Civic de novena generación
Como decíamos antes, esta novena entrega del Civic fue comercializada entre 2011 y 2017 y salió muy buena. Tanto sus mecánicas de gasolina como las diésel son muy robustas, al mismo tiempo que destacan por su buen rendimiento.
Y el resto del coche también resultó ser muy fiable. Bien mantenido y cuidado con meticulosidad, el Civic, particularmente el de esta novena generación, es un coche que sería muy raro que se te rompiese o que sufriese una avería de gravedad.
Estéticamente fue muy disruptivo, aunque en realidad seguía la línea marcada por la anterior generación, la octava, que al mismo tiempo partió de la idea de la anterior, la séptima.

Tuvo numerosas motorizaciones que se repartieron de manera específica por diferentes países. En España, se llegó a comercializar con motores atmosféricos de gasolina 1.4, 1.6 y 1.8. Y con los diésel 1.6 i-DTEC y 2.2 i-DTEC.
Mención aparte merece el tremendo Civic Type R, que llevaba un motor de dos litros y que por primera vez recurría a sobrealimentación. Mediante un turbocompresor, también por primera vez superaba los 300 CV de potencia.
«Honda siempre hace las cosas bien»
No es opinión, son datos objetivos. Es verdaderamente muy raro encontrar un cliente de Honda insatisfecho, o al menos insatisfecho en términos de la fiabilidad de su coche, puesto que la marca japonesa hace automóviles realmente robustos.
E insistimos, no es una opinión. En cualquier ranking que puedas encontrar que analice la fiabilidad de modelos, como puede ser por ejemplo el del prestigioso organismo alemán ADAC, Honda estará entre los primeros, entre los mejor valorados.
Siempre han hecho las cosas bien y, además, a un precio que nunca se salió demasiado de la norma. Este Civic que el inspector analiza tiene ya algunos años pero, por suerte, esa fiabilidad ha sido heredada por los actuales modelos de la marca, que aún mantienen un elevado grado de buen hacer.
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