Honda Urban SUV Concept: un hermano pequeño para el CR-V

Ya en el pasado Salón de los Ángeles se adelantó la intención de hoinda de lanzar un todocamino compacto que estaría en la gama por debajo del CR-V. El prototipo ha sido presentado en el Salón de Detroit y se espera que llegue a la producción en aproximadamente un año.


Con este modelo Honda pretende competir en el concurrido segmento de los crossover compactos, donde deberá plantar cara a modelos como el Nissan Juke, el Opel Mokka, el Renault Captur o el Peugeot 2008, entre otros. El nuevo modelo empleará la misma plataforma del Jazz y la gama de motores de gasolina de la nueva familia Earth Dreams, aunque falta por confirmar la mecánica diésel elegida para las versiones europeas.
Por su apecto, el prototipo podría asemejarse bastane al modleo de producción y parece claro que el frontal estár inspirado en el Accord americano, con leds sobre fondo azul y una parrilla prominente. Las líneas de la carrocería apuestan por una cintura alta y las manetas de las puertas traseras escondidas.
Previsiblemetne el interior destaque por la modularidad de sus asientos, gracias al empleo de lo que el fabricante ha dado en llamar «Honda Magic Seat«, un sistema que permite difernetes configuraciones del interior y que ya monta, por ejemplo el CR-V.
El modelo de serie comenzará a comercializarse a finales de ete año en Japón, luego en Estados unidos y en 2014 llegará a Europa. Se fabricará en la planta que honda tiene en México.

Scroll al inicio