Peugeot 2008: El crossover global

La firma francesa lanzará esta primavera un todo camino pequeño derivado del 208. Este hermano pequeño del 3008 intentará convencer combinando el espacio interior con la robustez.


Con una longitud de 4,16 metros, el 2008 intenta maximizar todo lo posible el espacio interior. El vehículo presentado monta neumáticos M+S -pensados para el barro y la nieve- con unas llantas de 17 pulgadas en acabado mate y unos prominentes pasos de rueda a su alrededor. Para salir del asfalto sin miedo a dañar la carrocería, el 2008 cuenta con unos paragolpes en color negro, bajos reforzados y junquillos laterales de acero inoxidable. Destacan los faros con iluminación LED, de una sola pieza.

El techo panorámico completa la sensación de espacio que pretende dar el 2008. Al acercarse a su parte trasera, se produce un abombamiento en el techo que recuerda al del deportivo RCZ. Al final de éste, el abombamiento culmina en un pequeño alerón trasero. Tampoco faltan en el techo del 2008 las barras portaobjetos. En aras de la practicidad, el plano de carga del maletero es totalmente plano. Los pilotos traseros también funcionan con luces LED.

El Peugeot 2008 se fabricará en tres continentes distintos, con líneas de producción en la factoría de Mulhouse (Francia), Wuhan (China) y Porto Real (Brasil). En cuanto a motores, lo único que ha adelantado Peugeot es que el 2008 dispondrá de los diésel e-HDI y tricilíndricos de gasolina de última generación.

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