Opel Mokka: El todo camino urbano de Opel

Nos desplazamos a Hamburgo -Alemania- para probar lo último en todo caminos; el Opel Mokka, un modelo disponible desde 16.525 euros con el que la firma alemana pretende jugar a ´dos bandas´.


Encuadrar al Opel Mokka no resulta sencillo. Con 4,28 metros de largo, Opel pretende posicionarlo como un rival directo de los Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX que, a la vez, sea capaz de restar ventas a urbanos con apariencia de todo camino como los Nissan Juke, Skoda Yeti.

En su versión de acceso, el Mokka contará con un propulsor 1.6 gasolina de 115 CV –únicamente disponible con tracción delantera y acabado básico Expression-; mientras que como mecánicas más potentes, contará con un diesel 1.7 CDTI de 130 CV y un 1.4 turbo de gasolina con 140 CV -ambos disponibles en acabado intermedio Selective y superior Excellente-.

A simple vista, el Mokka tiene un diseño de lo más atractivo gracias a sus 1,66 m de alto, sus voluminosos pasos de rueda, los cromados de la parte baja de los paragolpes, o el alerón trasero. Eso sí, el acabado básico Expression no incluye llantas de aleación de serie.

El interior de este todo camino, destaca por ofrecer una calidad de acabado comparable a la de un Astra; todos los materiales están bien ensamblados, emplea materiales mullidos en la parte alta del salpicadero y los distintos mandos tienen un tacto sólido y preciso. La postura de conducción es dominante; el conductor va sentado alto y puede ´controlar el tráfico; los asientos son cómodos, la visibilidad es buena, pero ser perfecta faltan unos reglajes más amplios para el volante. Detrás, por espacio para las piernas o altura podrán viajar cómodos dos adultos y un niño como máximo. El maletero es regular, aunque sus 356 litros de capacidad son una cifra discreta.

A los mandos del Mokka

Durante la prueba pudimos recorrer unos 130 kilómetros por autopista al volante de las versiones 1.7 CDTI diesel de 130 CV y 1.4 turbo gasolina de 140 CV. En este escenario, el Mokka destaca por transmitir una agradable sensación de aplomo y por contar con una suspensión firme que contiene el balanceo de la carrocería sin llegar a resultar seca. La versión diesel de 130 CV empuja con fuerza por debajo de 1.800 rpm y por su bajo consumo –durante la prueba gastó 5,5 l/100 km-; sin embargo, el propulsor 1.7 CDTI es tosco y excesivamente ruidoso a alta velocidad.

La variante 1.4 turbo de gasolina de 140 CV está equipada con tracción total de serie –en la versión 1.7 CDTI es opcional-. Se trata de un sistema de tracción total mediante un embargue multidisco que en condiciones normales funciona como un tracción delantera y, cuando las ruedas delanteras patinan, es capaz de enviar hasta un 50% del par al eje trasero. Sus prestaciones son muy similares a las del diesel; sin embargo, resulta mucho más suave –el Stop/Start es menos brusco al arrancar-, silencioso y agradable. Eso sí, su consumo oficial de 6,4 l/100 km es realmente difícil de conseguir –lo normal son unos 7,5 l/100 km-.

A continuación te mostramos el precio de todas las versiones y sus descuentos:

  • 1.6 4×2 Start&Stop 115 CV Expression, Manual 5v 16.525€ (incluye 1.595 euros de rebaja)
  • 1.4 4×4 Start&stop 140 CV Selective, Manual 6v 21.093 (incluye 2.047€ de rebaja)
  • 1.7 CDTI 4×2 Start&Stop 130 CV Selective, Manual 6v 19.978€ (incluye 1.937€ de rebaja)
  • 1.7 CDTI 4×4 Start&Stop 130 CV Selective, Manual 6v 22.308€ (incluye 2.167 euros de rebaja
  • 1.7 CDTI 4×2 130 CV Selective Automática 6v 23.140€ (incluye 2.047 euros de rebaja)
  • 1.4 4×4 Start&stop 140 CV Excellence Manual 6v 22.868€ (incluye 2.222 euros de rebaja)
  • 1.7 CDTI 4×2 Start&Stop 130 CV Excellence, Manual 6v 21.748€ (incluye 2.112 euros de rebaja)
  • 1.7 CDTI 4×4 Start&Stop 130 CV Excellence, Manual 6v 24.078€ (incluye 2.342 euros de rebaja)
  • 1.7 CDTI 4×2 130 CV Excellence, Automática 6v 22.868€ (2.222 euros de rebaja)

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