Tracción delantera y 320 CV

Los pilotos de Toro Rosso Honda F1 eligen el Honda Civic Type R para su día a día

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
A Pierre Gasly y Brendon Hartley les costará menos bajarse de su Toro Rosso Honda de Fórmula 1 porque comenzarán a moverse a diario en un Honda Civic Type R, el coche de tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring.


Imagina que conduces un Fórmula 1 los fines de semana y que tienes que escoger un coche para moverte en tus trayectos cotidianos. Está claro que no es tarea fácil, pero Honda ha evitado poner en esta tesitura a los pilotos de Toro Rosso Honda, los jóvenes Pierre Gasly y Brendom Hartley.

Y es que la marca japonesa no solo se encarga de suministrar los motores al equipo de Fórmula 1, sino que, a partir de ahora, pondrá en manos de sus pilotos todo un Honda Civic Type R para sus desplazamientos diarios. Seguro que así es más fácil bajarse del monoplaza de Fórmula 1 cuando se acaba el fin de semana.

Deportividad para todos los días

Gasly Civic Type R

A pesar de su juventud, los dos pilotos acumulan excelentes resultados en categorías tan diversas como la GP2 o el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El francés Gasly también ha participado en la Super Fórmula japonesa con el equipo Mugen, por lo que conducir un Honda no es nuevo para él.

Al recibir su nuevo coche, Pierre Gasly dijo: «Soy muy afortunado de tener un Type R como mi coche diario. Estoy deseando probarlo en la icónica Ruta de Napoleon en el sur de Francia y, tal vez, incluso en una pista de carreras, donde realmente voy a poder llegar al límite«.

Más sobre el Honda Civic

Por su parte, Brendom Hartley señaló: «Mi primer coche de carretera fue un Honda Civic de 1996, así que es bueno disfrutar de su actualización, sobre todo si es el Type R. El único inconveniente es que, con 21 carreras y el horario de la F1, no voy a poder conducir tanto como me gustaría«.

Cabe recordar que el Honda Civic Type R monta un motor VTEC turbo de 2,0 litros que rinde 320 CV a 6.500 rpm y entrega un par máximo de 400 Nm de 2.500 a 4.000 rpm. Gracias a ello y a su aerodinámica, pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h. Todo ello con un maletero de 414 litros de capacidad, por lo que Gasly y Hartley pueden estar tranquilos a la hora de viajar con su mono y su casco.

 

Honda Civic