El segmento de los SUV’s urbanos es uno de los más competidos en nuestro país. En lo que va de año, el rey en ventas es el Seat Arona, aunque el Toyota Yaris Cross fue el más vendido en agosto.
El nuevo Hyundai Bayon 2024 es precisamente un rival de estos dos modelos. Con una longitud de 4,18 metros, se sitúa por debajo del Hyundai Kona. Para diferenciarse precisamente del Kona, su gama mecánica se ha reducido a sólo dos motores de gasolina de 80 y 100 CV, el primero un 1.2 atmosférico con cambio manual y etiqueta C de la DGT, y el segundo un 1.0 T-GDi manual o automático, pero en ambos casos con un sistema de microhibridación que le permite contar con la etiqueta Eco de la DGT.

Aquí te dejamos los principales datos de ambas versiones:
Versión | 1.2 MPi | 1.0 T-GDi |
Precio desde | 20.655 euros | 22.405 euros |
Acabados | Klass, Maxx | Klass, Maxx, Tecno |
Etiqueta DGT | C | Eco |
Motor | 1.2 atmosférico, 4 cil. | 1.0 turbo 3 cil. |
Potencia | 80 CV | 100 CV |
Par | 113 Nm | 172 Nm |
Tracción | Delantera | Delantera |
Cambio | Manual 5 vel. | Manual 6 vel., Aut. 7 vel. |
Dimensiones | 4,18 x 1,77 x 1,50 m | 4,18 x 1,77 x 1,50 m |
Maletero | 411 litros | 411 litros |
Peso | 1.120 kilos | Desde 1.195 kilos |
En este restyling, las modificaciones del nuevo Hyundai Bayon 2024 afectan además ligeramente al diseño y al equipamiento, cosas que se modifican habitualmente cuando se realizan este tipo de modificaciones. Sigue siendo por tanto un coche con unas plazas traseras bastante amplias, de las mejores de clase, con un maletero de 411 litros que ya es más normalito, aunque de sobra con las expectativas de este tipo de coches.
Así es el Hyundai Bayon 2024
El puesto de conducción del Hyundai Bayon 2024 cuenta con una pantalla central de buena calidad y una instrumentación también digital que modifica levemente su diseño en función del modo de conducción seleccionado. Mantiene todos los botones del climatizador, algo muy de agradecer, y una calidad de acabados a la altura de cualquiera de sus rivales en cuanto a materiales e incluso por encima por ajustes y remates.

En esta ocasión hemos probado la variante 1.0 T-GDI con cambio automático de siete marchas del nuevo Hyundai Bayon 2024. Empezando por el motor, su respuesta es agradable y voluntariosa desde bajo régimen, algo que lo convierte en un coche muy adecuado para uso urbano y vías de extrarradio.
Tendremos que hacer un recorrido más largo para comprobar cuál es su consumo, pero no creemos que sea muy diferente al del anterior Bayon, así que se moverá en unos términos similares a los de otros SUV’s de gasolina de este tamaño: entre unos 6,5 L/100 km debería ser lo razonable, si bien será una cifra algo alejada de los modelos 100% híbridos, que se moverán incluso por debajo de los 5 L/100 km en esas mismas circunstancias.

El cambio automático de este Hyundai Bayon 2024 funciona muy bien, y es un buen aliado para aprovechar los 100 CV y 172 Nm de par que desarrolla este Bayon 1.0 T-GDI 100. También lo es desde el punto de vista de la suavidad, algo en lo que este Bayon también se defiende con dignidad pese a contar con un motor tricilíndrico, un tipo de motor que suele transmitir más vibraciones y un sonido más áspero que uno de cuatro cilindros.
En cuanto al chasis, no hay sorpresas: el nuevo Hyundai Bayon 2024 es un modelo que destaca por comodidad, con un comportamiento pensado para transmitir confianza al conductor y ponerle las cosas fáciles. Dicho todo esto, si lo que necesitamos es un coche más potente, un híbrido que consuma menos o incluso una versión electrificada, deberemos mirar a la competencia.
Ahora bien, tampoco nos debemos olvidar de que Hyundai tiene el Kona, que es precisamente el modelo con el que van a cubrir esos huecos del mercado… aunque lógicamente a un precio también superior: tienes un Hyundai Kona 1.0 T-GDI 100 desde 29.290 euros.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.