Podría decirse que el Hyundai Genesis es un incomprendido, al menos en lo que concierne al mercado del viejo continente. Algunos considerarán también que es una víctima de la ´marquitis´ que reina en Europa, en donde tan solo las marcas premium alemanas -con Mercedes-Benz, BMW y Audi a la cabeza- tienen una cuota de ventas masiva asegurada. Tanto es así que cuando, hace ya bastantes meses, Hyundai anunció la creación de Genesis como marca filial de lujo coreana, orientó su nueva ofensiva a mercados como el norteamericano y el asiático.
En cualquier caso, no es de extrañar la estrategia del fabricante oriental, ya que en España se han vendido en lo que va de año tan solo cuatro unidades. De momento, Hyundai ha retirado el Genesis de la oferta de Reino Unido, y lo lógico es que vaya desapareciendo paulatinamente de los diferentes países del resto de Europa. Esto hace dudar si la estrategia de una nueva marca independiente de lujo como Genesis logrará unos mejores resultados en este territorio, lo cual habría motivado en el seno de la empresa oriental si sería una buena idea el desembarco de sus nuevos modelos en Europa.
Hay que tener en cuenta que el Hyundai Genesis rivaliza con modelos de la talla del Mercedes-Benz Clase E, el BMW Serie 5 o el Audi A6, tanto en rendimiento como en tecnología. No obstante, no puede presumir de una imagen de marca a la altura de estos tres fabricantes; pero aun así tiene un propulsor de gasolina V6 de 3.5 litros que desarrolla unos nada discretos 315 CV. Además, el fracaso comercial es todavía mayor si tenemos en cuenta que su precio incluye uno de los descuentos más grandes que se recuerdan en la historia de la automoción: su tarifa original es de algo más de 70.000 euros€ y que está disponible actualmente por unos 50.000 euros.