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Hyundai Motor Group trabaja en la tecnología de carga solar

Publicado el viernes 02 de noviembre de 2018
Hyundai Motor Group trabaja en la tecnología de carga solar

Algunos modelos de Hyundai y Kia contarán con unos paneles solares generadores de electricidad que reforzará la fuente de alimentación principal del vehículo. Este sistema irá ubicado en el techo o en el capó y permitirá mejorar la autonomía y la eficiencia.

Además de lograr energía a través de una toma de carga o generándola mediante la frenada regenerativa, Hyundai Motor Group pretende obtener carga eléctrica adicional a través de unos paneles solares ubicados en el techo o el capó de sus coches. Se trata de la tecnología de carga solar y servirá para reforzar la fuente de alimentación principal del vehículo, mejorando así su autonomía y rediciendo las emisiones contaminantes.



Este sistema estará formado por un panel solar, un controlador y una batería. La energía producida se almacenará en la batería o se utilizará para disminuir las cargas del generador de corriente alterna. " En el futuro, varios tipos de tecnologías de generación de electricidad, incluido el sistema de carga solar, se conectarán a los vehículos. Esto les permitirá pasar de ser un dispositivo pasivo que consume energía, a una solución que genera energía de manera activa", dijo Jeong-Gil Park, vicepresidente ejecutivo de la división de diseño de ingeniería de Hyundai Motor Group, quien ha desarrollado esta tecnología. " El paradigma del propietario del vehículo cambiará de consumidor a productor de energía".

Tres generaciones



Los paneles solares generadores de electricidad serán compatibles con vehículos de combustión interna, híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Tanto Hyundai como Kia comenzarán a utilizar este sistema en modelos híbridos a partir de 2020; dependiendo de las condiciones climatológicas y del ambiente, servirá para cargar del 30 al 60% de la batería cada día. Más adelante, la segunda generación de esta tecnología permitirá que el techo solar sea semitransparente, es decir, muy similar a un techo solar convencional, y se montará en vehículos de combustión interna. La tercera generación del sistema de carga solar se utilizará en vehículos ecológicos e incluye paneles solares en el capó y en el techo para producir la máxima energía posible.
 
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