Rival del Dacia Duster ECO-G

El Hyundai Bayon 2021 recibe una versión con etiqueta ECO más accesible

Hyundai Bayon 2021 frontal
El Hyundai Bayon 2021 recibe una versión con etiqueta ECO más accesible
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Dentro del segmento de los SUV urbanos, el Hyundai Bayon se desmarca por un diseño personal y unas tarifas ajustadas. Para reforzar este último aspecto, la marca lanza una versión muy interesante.

El Hyundai Bayon es un todo camino urbano que complementa a su hermano, el Hyundai Kona, aunque este último tiene un enfoque más ambicioso -con variantes 4×4, eléctricas e incluso la versión N de 280 CV-. Como puedes comprobar, el fabricante coreano apuesta por una doble estrategia para competir al mejor nivel, tal y como ocurre en Ford -con los EcoSport y Puma-, Opel -con sus Crossland y Mokka– o Volkswagen -con los T-Cross y T-Roc-.

Hyundai Bayon

Como no podía ser de otra manera, el Hyundai Bayon disfruta de una relación precio-producto de lo más atractiva. Pero en la marca saben que las mecánicas con etiqueta ECO resultan claves, y por ello lanzan una nueva versión con el acabado más accesible -Essence-. Hablamos del propulsor gasolina de tres cilindros 1.0 T-GDI de 100 CV con el cambio manual de seis relaciones y el sistema de hibridación suave de 48V.

Según los datos oficiales, el Hyundai Bayon 1.0 T-GDI 100 48V transmite sus 172 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 183 km/h. Además, el gasto combinado está a un buen nivel, ya que homologa 5,2 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Hyundai Bayon 2021 trasera

En lo que respecta a su equipamiento de serie, el Hyundai Bayon Essence incorpora una dotación más que correcta en términos de confort y seguridad. De hecho, incluye seis airbags, ESP, anclajes ISOFIX, barras de techo, Bluetooth, cargador USB, cierre de puertas para niños, climatizador manual con filtro de aire, faros automáticos, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, llamada SOS, luces diurnas LED, ordenador de a bordo, radio digital, regulador y limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de presión de neumáticos, sistema activo de cambio involuntario de carril, Stop & Go y volante multifunción regulable de cuero. 

El nuevo Hyundai Bayon 1.0 T-GDI 100 48V Essence 6V 2022 tiene un precio de 20.840 euros, si bien, los descuentos oficiales disminuyen este importe a 15.940 euros. Por último, y a modo de curiosidad, este modelo incorpora frenos traseros de disco -algunos rivales emplean otros de tambor-.

 

Hyundai Bayon

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