Las marcas siguen empeñadas en electrificar modelos grandes, monstruosos y pesados. Si hace unos meses era Kia quien ponía a la venta su Kia EV9 (aquí tienes la prueba), ahora es Hyundai a quien hemos cazado en plena fase de pruebas de su nuevo Hyundai Ioniq 7.
El Hyundai Ioniq 7 va a ser un SUV de gran tamaño completamente eléctrico. Se puede definir como la alternativa 100% eléctrica del Hyundai Santa Fe, pero también es la versión de Hyundai del citado Kia EV9, modelo con el que comparte plataforma y, probablemente, la parte mecánica.

El Hyundai Ioniq 7 empleará por tanto la misma plataforma E-GMP (siglas de Electric Global Modular Platform)que el grupo Hyundai-Kia ha desarrollado para este tipo de vehículos. Es una plataforma creada única y exclusivamente para vehículos 100% eléctricos.
En las fotos, da la sensación de que el exterior apostará por unas formas cuadradas y robustas, al estilo del nuevo Hyundai Santa Fe. Y es que las líneas rectas y las formas monolíticas, como las del Hyundai Ioniq 5, parecen haberse convertido en una apuesta para determinados modelos por parte de la marca coreana.
Si tenemos en cuenta que el Kia EV9 tiene una longitud de 5,01 metros, está claro que el Hyundai Ioniq 7 se moverá en unas dimensiones muy similares, algo totalmente comprensible teniendo en cuenta que el Hyundai Santa Fe también se va a mover en esas medidas.


En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de fotografiar también el interior, que muestra una clara intención de que las pantallas y la conectividad sean los protagonistas.
Viendo lo amplio que es el EV9 o el Santa Fe, está claro que el Hyundai Ioniq 7 será un coche con mucho espacio interior, tanto que no nos cabe duda alguna de que contará con una versión de siete plazas. ¿Apostará por una de seis como también hace el Kia? Podría ser; de hecho, es la opción por la apostamos.

¿Y del aspecto técnico? Si tomamos como referencia al Kia Ev9, nos encontramos con un modelo de 385 CV, con dos motores eléctricos, tracción total, una batería de 100 kWh (99,8 para ser exactos) y un peso de unas 2,7 toneladas. Homologará no menos de 500 kilómetros de autonomía eléctrica… aunque, por nuestra experiencia con este tipo de coches, en la práctica será complicado reproducirlos.
El nuevo Hyundai Ioniq 7 estará a la venta en 2025, aunque quizá a finales de año ya podamos ver su imagen definitiva.
