El Kia EV9 es el gran lanzamiento de Kia para lo que queda de año. Creado sobre la misma plataforma E-GMP que emplea el EV6, este Kia EV9 es un SUV de 5,01 metros de largo que sólo se ofrece con una versión de 385 CV, con dos motores eléctricos, tracción total y una batería de 99,8 kWh que le otorga una autonomía homologada de 505 kilómetros.

Sólo hay una acabado, el deportivo y completo GT-line, pero se puede optar por dos tipos de configuración interior. La primera, con siete plazas, sale por 85.100 euros. La segunda, con seis plazas (las dos de la fila central individuales), cuesta 86.200 euros. En ambos casos, la tercera fila de asientos es bastante amplia, por lo que pueden viajar en ella adultos con un mínimo de agilidad, pues el acceso también es bastante bueno. Por su parte, el maletero de las dos versiones ofrece 828 litros cuando sólo se utilizan las dos primeras filas de asientos y 333 litros cuando se utilizan las tres filas de asientos.



El puesto de conducción es muy amplio también, y transmite una sensación de gran calidad. La gran pantalla de 30 pulgadas está formada, en realidad, por tres pantallas: la clásica central, la de la instrumentación y una tercera intermedia más pequeña que se emplea para el climatizador. Es un puesto de conducción muy cómodo, y hay numerosos huecos para dejar objetos de todo tipo.
Aquí os resumimos algunos de los datos más llamativos del nuevo Kia EV9.
Precio | 85.100 euros (7 pl.) / 86.200 euros (6 pl.) |
Potencia | 385 CV, dos motores eléctricos de 192 CV |
Tracción | Total |
Peso | 2.664 kilos (7 pl.) / 2.648 kilos (6 pl.) |
Maletero | 333 litros (tres filas) / 828 litros (dos filas) |
Dimensiones | 5,01 / 1,98 / 1,78 metros |
0-100 km/h | 5,3 segundos |
Batería | 99,8 kWh |
Consumo medio | 22,8 kWh |
Autonomía homologada | 505 km |
Por su precio y sus características, está claro que el Kia EV9 no va a ser el modelo más vendido de Kia, pero sí es un ejemplo de hasta dónde puede llegar la marca coreana. El EV9 es el más grande de la gama eléctrica de Kia, que ahora cuenta también con el EV6 y que, a partir del próximo año y de 2025, también contará con otros modelos más asequibles, como serán los EV3, EV4 y EV5.


Además, también muestra numerosos sistemas de seguridad de última generación. Por ejemplo, el control de velocidad activo emplea inteligencia artificial para aprender cuál es nuestra forma de conducir y adaptar su funcionamiento a nuestros gustos, su sistema de aparcamiento automático es capaz de aparcar también en oblicuo, cuenta con conducción autónoma de nivel 3 para los países donde esté permitido, cuenta con una batería de cuarta generación con mayor densidad energética (es decir, siendo más pequeña y ligera, tienen mayor capacidad que la anterior), cuenta con V2H y V2G (es decir, la batería nos puede servir para alimentar la instalación eléctrica de nuestra casa o, incluso, vendérsela a nuestra compañía si nos interesa porque hayamos recargado con unas placas solares, por ejemplo), los retrovisores se pueden sustituir por cámaras, tiene arranque a través del móvil o de la huella dactilar sin necesidad de llave…
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