Recién presentada

La nueva berlina de Genesis se llama G70

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca Genesis, filial de lujo de Hyundai, acaba de presentar su nueva berlina del segmento D: su nombre es G70.


El crecimiento de la marca filial de lujo de Hyundai, Genesis, está siendo, como diría aquel, lento pero seguro. A finales del año 2015 el fabricante coreano anunció la desvinculación del modelo Hyundai Genesis de su gama, pues Genesis pasaría a ser una marca como tal. Desde entonces hemos visto su producto más distinguido, un G90 al que presentaron justo después de establecerse como marca independiente, así como un prototipo de berlina exhibido en el Salón Internacional de Nueva York en el año 2016.

No obstante, la verdadera piedra de toque de esta joven marca, el coche que servirá para revelar si funciona comercialmente, es su nueva berlina del segmento D, a la que acaban de presentar y cuyo nombre responde al de Genesis G70. Se trata de un vehículo con una longitud de 4,68 m y una anchura de 1,85 m que tiene entre sus objetivos a los archiconocidos Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3 y Audi A4; además de a modelos de las firmas premium japonesas como Infiniti o Lexus. Por el momento, Genesis centra sus esfuerzos en Oriente Próximo y Norteamérica, pero si todo funciona como debería su gama de productos estará disponible en Europa a medio plazo.

Interior Genesis G70

Centrándonos en el nuevo Genesis G70, es un automóvil en el que no se ha escatimado en su construcción. Está conformado por materiales de calidad y cuenta con un diseño muy cuidado. Exteriormente dispone de un diseño dinámico que recuerda ligeramente a las últimas creaciones de Hyundai en el frontal, aunque la zona lateral trasera está bastante ´europeizada´ con unas líneas de tensión que le aportan personalidad y una caída del techo muy suave. El habitáculo luce moderno, con un salpicadero en el que destaca una gran pantalla multimedia y unos materiales que, según las imágenes, son excelentes.

Por último, la oferta de motorizaciones con la que llegará al mercado estará compuesta por dos motores de gasolina, con un bloque 2.0 TGDi de 255 CV y otro 3.3 V6 de 370 CV, y otro diésel, un propulsor CRD de 2.2 litros con una potencia de 200 CV. Todos irán asociados a una caja de cambios automática -seguramente compartida con su ´primo´ el Kia Stinger– y; además, desde la versión más básica incluirá de serie diversos elementos de seguridad, ayuda a la conducción y conectividad.

Trasera Genesis G70

 

Hyundai Genesis