Llegará en 2019

Hyundai sustituirá las llaves por lectores de huellas dactilares

hyundaihuella4
Hyundai sustituirá las llaves por lectores de huellas dactilares
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Hyundai está desarrollando el primer lector de huellas inteligente para vehículos. El objetivo de la marca coreana es que este sistema sustituya a las llaves tradicionales y ofrezca una experiencia de uso personalizada para cada conductor.


Hyundai ha escogido el próximo Santa Fe para estrenar un nuevo sistema que abre y arranca el coche a través de las huellas dactilares. El SUV coreano incluirá este lector de huellas inteligente en algunos mercados y, con el tiempo, llegará al resto de la gama de la marca. Gracias a este sensor, los coches de la compañía asiática ofrecerán experiencia de uso personalizada, adaptando automáticamente la posición del asiento del conductor y de los retrovisores so configurando el sistema de infoentretenimiento para la persona que desbloquee el coche.

Tasa de error de 1 entre 50.000

lector huellas HyundaiNo es la primera vez que un fabricante apuesta por un lector de huellas dactilares para abrir sus vehículos, pero sí es novedad que este sistema sea inteligente y vaya un paso más allá de la apertura y el cierre del coche. Como parte del desarrollo de este sistema, Hyundai se está centrando en aspectos clave como la seguridad o la fiabilidad, ya que debe resistir el paso del tiempo y, al estar ubicado en el exterior del coche -en el tirador de la puerta del conductor-, tiene que soportar todo tipo de condiciones meteorológicas; también debe ser lo suficientemente seguro como para no funcionar con huellas falsas. Hyundai asegura que a la hora de utilizar esta tecnología, la tasa de error es de 1 entre 50.000.

Hyundai lector huellas«En el futuro, Hyundai Motor planea expandir aún más la aplicación de la tecnología para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor» dijo Albert Biermann, presidente y director de Investigación y Desarrollo Hyundai, «en última instancia, esto ofrecerá una experiencia de conducción de calidad a todos y cada uno de los clientes de Hyundai«, añadió.