Hyundai i30 N Project C: más picante para el compacto coreano

28 Hyundai i30 N Project C: más picante para el compacto coreano
Fotos del Hyundai i30 N Project C
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo Hyundai i30 N Project C es una versión con ciertos retoques estéticos, más ligera y ágil del compacto coreano. Equipado con el motor de 275 CV, estará limitado a 600 unidades para el mercado europeo y será presentado en Frankfurt.


Con la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, Hyundai ha decidido desvelar la nueva versión de edición limitada del i30 N. Bautizado como i30 N Project C, cuenta con nuevas soluciones en materia de diseño, será más ligero y más ágil que su antecesor.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Las primeras imágenes muestran un prototipo camuflado con un adhesivo de color naranja oscuro y una ‘C’ mayúscula inspirada en la pista ‘Área C’ en el centro de I + D que Hyundai tiene Namyang, Corea. Ya os podemos adelantar que entre las principales novedades de este i30 N Project C se encuentra el empleo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), llantas de aleación de 19» inspiradas en la competición, amen de otras soluciones que reducen el peso del conjunto y mejoran la agilidad.

Hyundai i30 N Project C

En el plano mecánico, el i30 N Project C contará con el bloque más potente, con el motor gasolina 2.0 T-GDi turbo de cuatro cilindros de 275 CV de potencia y 353 Nm de par máximo. Para la puesta a punto, Hyundai ha llevado al i30 N Project C hasta Nürburgring, donde se realizaron las fotos.

Hyundai i30 N Project C

El debut del Hyundai i30 N Project C tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Este nuevo modelo, limitado a tan solo 600 unidades, solo estará disponible para el mercado europeo, no sabiendo aún si estará disponible para España.

 

 

Hyundai i30