Hyundai Kona 2021: restyling con nuevas opciones híbridas y acabado deportivo N Line

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo Hyndai Kona trae como principales novedades un diseño más atractivo que ahora incluye una versión deportiva N Line y nuevas mecánicas con hibridación ligera de 48V como estándar en los motores diésel y opcionales en los gasolina. Llegará a finales de año.


Desde su aparición en 2017, el Hyundai Kona ha sido todo un éxito para la marca coreana en Europa. Con tan solo tres años de vida, este SUV compacto ha logrado vender un más de 228.000 unidades. Con esta actualización Hyundai quiere seguir plantado cara a rivales como el Nissan Juke, el Ford EcoSport o el Opel Mokka X. Dicha renovación afecta a su diseño que, por primera vez, incluirá una versión deportiva N Line, pero también a la oferta mecánica, la cual continúa confiando en opciones híbridas, convencionales y una 100% eléctrica.

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El nuevo diseño del Hyundai Kona concentra la mayor cantidad de cambios en sus partes delantera y trasera. Así las cosas, el frontal presume de un aspecto más deportivo con nuevas protecciones y una parrilla central más ancha, la cual está flanqueada por unas luces diurnas rediseñadas. Detrás, el paragolpes es totalmente nuevo, con unos faros también divididos en dos grupos y un difusor de nueva factura.

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Como ya te hemos contado, este Kona será el primero en incorporar la versión deportiva N Line. En lugar de protecciones, el Kona N Line hace uso de un splitter en la parte baja del paragolpes delantero y de unas tomas de aire con un acabado de malla más grandes. Visto de perfil, toda la atención va a parar a las llantas de aleación de 18» con un diseño exclusivo para este acabado. En la parte trasera, un paragolpes específico da cabida a la salida de escape doble y a otro splitter con pequeñas aletas en los laterales.

En cuanto a la gama de colores, el nuevo Kona recibe hasta cinco nuevas opciones: Ignite Flame, Cyber Grey, Surfy Blue, Dive in Jeju y Misty Jungle.

Un interior con más tecnología

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El habitáculo del nuevo Hyundai Kona dispone de un aspecto más refinado y moderno. Por ejemplo, la consola central se aleja del tablero de instrumentos, mientras que se ha agregado un freno de estacionamiento eléctrico para dar mayor sensación de espacio. También dispone de iluminación ambiental. Por su parte, los asientos cuentan con tapicería de tela en color negro. Como alternativa al interior oscuro, el Kona también está disponible con un acabado interior beige claro. Con los asientos opcionales de cuero caqui y la consola central caqui, Hyundai ofrece además un aspecto natural y premium como alternativa a las versiones negra y beige.

El acabado N Line presenta un interior con asientos de tela o cuero en color negro con pespunteado de contraste en color rojo. A lo que se suma una pedalera de aluminio y el logotipo N para la palanca de cambios y los asientos.

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Al igual que el nuevo Hyundai i20, el Kona incluye el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25». De manera opcional, se incluye una pantalla AVN de 10,25»que permite dividir la información, ver las indicaciones del GPS o alojar múltiples conexiones Bluetooth, entre otras funciones. El sistema de infoentretenimiento hace gala de una pantalla que crece hasta las 8», que permite emparejar smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay y que puede ser operado mediante comandos de voz.

Hibridación ligera de serie para las mecánicas diésel

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Como versión más potente, el Kona podrá estar impulsado por un bloque gasolina 1.6 T-GDI que desarrolla una potencia de 195 CV y que se podrá combinar con una caja de cambios automática de siete velocidades, tracción delantera o total. Le sigue un T-GDI de 1.0 litros con 120 CV y la opción de asociarlo a transmisiones manuales o automáticas.

El nuevo Kona usará tecnología de hibridación ligera de 48 voltios, la cual está de serie en los motores diésel Smartstream de 1.6 litros que desarrolla 136 CV de potencia. Está disponible con caja de cambios manual inteligente de siete velocidades, o bien con otra manual inteligente de seis relaciones. La tracción total también está disponible como opción. El motor de gasolina T-GDI Smartstream de 1.0 litros con 120 CV también puede equiparse con tecnología híbrida suave de 48 voltios y 6iMT.

La oferta mecánica no termina aquí. Y es que el nuevo Hyundai Kona seguirá estando disponible con un variante híbrida, la misma que el modelo de 2019. Estamos hablando de un motor GDI de 1.6 litros, una unidad eléctrica de 32 kW y una batería de 1,56 kWh que dan como resultado una potencia conjunta de 141 CV. Este bloque está ligado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades y tracción a las ruedas delanteras.

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Para un rendimiento dinámico y un confort mejorados, el nuevo Kona dispone de una suspensión que recibe ajustes en los resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras. Los neumáticos se han actualizado a los Continental Premium Contact 6 y la dirección se ha ajustado de acuerdo a la nueva configuración de la suspensión. Por su parte, el Kona N Line combinado con el tren motriz 1.6 T-GDI y tracción en las cuatro ruedas cuenta con reglajes de dirección específicos.

Más seguro que nunca

El nuevo Hyundai Kona recibe la última actualización del conjunto de sistemas de seguridad Hyundai Smart Sense que incluye, entre otras cosas, asistente de punto ciego, asistente de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento en carril, advertencia de limite de velocidad o frenada autónoma de emergencia con detección de ciclistas.

El Hyundai Kona y Kona N Line llegarán al mercado a finales de año, mientras que para la versión híbrida habrá que esperar a 2021. En cuanto al modelo 100% eléctrico, te dejamos aquí toda la información del modelo actual, puesto que la marca coreana no ha revelado datos aún.

 

 

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