Hyundai Kona 2023: primeros detalles de la próxima generación

hyundai-kona-2023
Hyundai Kona 2023: primeros detalles de la próxima generación
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El próximo Hyudai Kona se ha dejado ver durante un programa de pruebas en clima frío.

Por lo que parece, la próxima generación del Hyundai Kona crecerá ligeramente pero mantendrá el aspecto familiar. El Kona fue el primer modelo de la marca con los faros delanteros divididos, y el modelo de segunda generación seguirá haciendo de gala de este recurso estilístico. Sin embargo, mientras que el modelo saliente tiene las luces inferiores horizontales, el Kona 2023 podría tener unas faros inferiores verticales, tal y como ya tienen algunos modelos recientes, como es el caso del Tucson.

hyundai-kona-2023

Gracias a la gente de CarPix, hemos podido ‘cazar’ una unidad de pruebas del futuro Kona durante un programa de pruebas en clima frío. Como puedes ver, el prototipo está cubierto con un denso camuflaje que incluso se ha extendido al interior del vehículo. Así, se espera que el Kona 2023 cuenta con una pantalla en el cuadro de instrumentos, aunque es difícil anticipar cuál será tamaño.

Es probable que la próxima generación del Hyundai Kona continúe ofreciendo motores de gasolina y totalmente eléctricos. En este caso, el prototipo que ves en las imágenes era una versión gasolina. Su hermano eléctrico tiene el nombre interno SX2e EV, con una ‘e’ que se refiere a Europa, según algunos informes. También se ha mencionado el nombre en clave SX2 N Line, lo que indica que Hyundai continuará ofreciendo la próxima generación del Kona con un paquete de estilo más deportivo y mejoras de rendimiento.

hyundai-kona-2023

Además, algunos rumores señalan que el nuevo Kona podría ser el sustituto de la gama i30, ya que esta familia de modelos fue superada en ventas por el Kia Xceed, crossover que comparte la misma plataforma que el Hyundai i30. Por el momento, el público sigue reclamando SUV y es probable que eso no cambie en un tiempo.

hyundai-kona-2023

Sobre cuándo veremos a la nueva generación del Hyundai Kona y viendo que se trata de un modelo pensado para 2023, la presentación en sociedad del SUV coreano tendrá lugar en algún momento del próximo año. Estaremos atentos.

 

Hyundai Kona

0 Comentarios