Subió un 9% en el pasado mes de febrero

La producción de vehículos en cifras esperanzadoras

q3 1
La producción de vehículos en cifras esperanzadoras
Autofacil
Autofacil
Nuevo impulso para la producción de vehículos en España que en los dos primeros meses del año crece en casi un 4%. El mes de febrero revela unos datos optimistas con un 9% de crecimiento en comparación con el mismo mes de 2013. Marcas como Seat ya han tenido que ampliar sus turnos de producción.

Poco a poco los datos de ventas de vehículos van creciendo. Esto, como es lógico, influye en un mayor índice de producción y por lo tanto en un trabajo más intenso y con más medios humanos por parte de las marcas que tienen su base de producción en España.

Los datos positivos hablan que en los dos primeros meses del año 2014, la producción de vehículos ha crecido con respecto al año anterior casi un 4% con un total de 398.066 vehículos fabricados. La principal salida de estos vehículos son las exportaciones, que es la actividad principal que está haciendo que la producción de coches mantenga su crecimiento llegando en febrero a ser de un 9% más que en el mismo mes de 2013.

fabrica 1La exportación de vehículos a otros países fuera de la UE, nos ha permitido encontrar la estabilidad en las factorías españolas durante los años de crisis. Ahora, exportar a prácticamente todo el mundo nos ofrece la oportunidad de crecer en volúmenes. El coche «Made in Spain» es cada vez más demandado en países como Argelia, Rusia, Turquía o EE.UU.

Ahora el trabajo ha de centrarse en intentar mejorar las cifras de ventas en España, que poco a poco van remontando gracias a medidad de ahorro gubernamentales como el Plan PIVE, que ayuda con financiación del Estado y de las marcas a la compra de coches nuevos.