Asimismo, paraliza la actividad en 12 factorías en Francia

Erte en Renault: la producción de las fábricas españolas, detenida

Enrique Espinós
Enrique Espinós

Afecta a los centros de Palencia, Valladolid y Sevilla "hasta la finalización de la crisis"; Renault llevará a cabo un ERTE para sus empleados.


El Grupo Renault ha comunicado que, con motivo de la declaración del estado de alarma dictado por el Ejecutivo, detiene la actividad industrial en nuestro país. Esta paralizacion afecta directamente a los cuatro centros de los que dispone en España. Son los de Palencia (allí se fabrican el Mégane y el Kadjar), Valladolid (dos plantas: de motores y de montaje, en este última se fabrica el Captur) y Sevilla (donde el Grupo produce cajas de cambio). La marca francesa señala asimismo en su comunicado que ha previsto un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para este periodo. La paralización de las fábricas de Renault en España se une así a las que han llevado, en las últimas horas, tanto Ford como el Grupo PSA.

Qué es un ERTE y cuánto cobrarás si te lo aplican

También en Francia

La compañía gala también ha paralizado, desde la tarde del lunes, la actividad de sus 12 centros de fabricación en Francia, algo que afecta a un total de 18.000 empleados en el país vecino. La detención de actividad, que tiene como objetivo «la protección de sus trabajadores» y que se une a la llevada a cabo en nuestro país, tiene lugar «hasta nuevo aviso» y «dependiendo de la evolución de la situación sanitaria».

Por otro lado, Renault ha comunicado que la continuidad de las actividades productivas de la marca en otros países (el Grupo posee plantas en Rumanía, Eslovenia y Portugal) dependerá de la situación en cada uno de ellos.