ERTE en Renault: las fabricas españolas, paradas
Connect with us

Buscar

planta de renault en valladolid
La planta de Valladolid de Renault pasará a integrarse dentro de la nueva empresa.

Industria

Erte en Renault: la producción de las fábricas españolas, detenida

Afecta a los centros de Palencia, Valladolid y Sevilla «hasta la finalización de la crisis»; Renault llevará a cabo un ERTE para sus empleados.


El Grupo Renault ha comunicado que, con motivo de la declaración del estado de alarma dictado por el Ejecutivo, detiene la actividad industrial en nuestro país. Esta paralizacion afecta directamente a los cuatro centros de los que dispone en España. Son los de Palencia (allí se fabrican el Mégane y el Kadjar), Valladolid (dos plantas: de motores y de montaje, en este última se fabrica el Captur) y Sevilla (donde el Grupo produce cajas de cambio). La marca francesa señala asimismo en su comunicado que ha previsto un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para este periodo. La paralización de las fábricas de Renault en España se une así a las que han llevado, en las últimas horas, tanto Ford como el Grupo PSA.

Qué es un ERTE y cuánto cobrarás si te lo aplican

También en Francia

La compañía gala también ha paralizado, desde la tarde del lunes, la actividad de sus 12 centros de fabricación en Francia, algo que afecta a un total de 18.000 empleados en el país vecino. La detención de actividad, que tiene como objetivo «la protección de sus trabajadores» y que se une a la llevada a cabo en nuestro país, tiene lugar «hasta nuevo aviso» y «dependiendo de la evolución de la situación sanitaria».

Por otro lado, Renault ha comunicado que la continuidad de las actividades productivas de la marca en otros países (el Grupo posee plantas en Rumanía, Eslovenia y Portugal) dependerá de la situación en cada uno de ellos.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Te puede interesar

Industria

El presidente director general de Renault Group Iberia, Josep María Recasens, ha sido nombrado nuevo presidente de ANFAC.

F-Pace

Jaguar se haya reajustando su oferta de productos para adaptarse al futuro electrificado y durante unos meses sólo ofertará el F-Pace.

Motos

Tres nuevas chaquetas perforadas de SPIDI vienen dirigidas a usos diferentes e incluyen versiones específicas para las mujeres moteras.

DFSK

Nuevo modelo en DFSK. Se llama 600 y dispone de siete plazas en su espacioso interior.