En sustitución de Ally Financial

El Santander se convierte en la principal financiera de Chrysler en EE.UU.

Autofacil
Autofacil
Chrysler ha suscrito un acuerdo mediante el cual Banco Santander SA se convierte en el proveedor preferente par la financiación de sus vehículos en el mercado estadounidense.


El acuerdo entre el tercer fabricante de los Estados Unidos y el principal banco español entrará en vigor a partir del 1 de mayo próximo, puesto que el acuerdo con el actual proveedor –Ally Finances– finaliza en abril, después de que en abril de 2012 Sergio Marchione, CEO de Chrysler y Fiat, anunciara que no se renovaría el acuerdo con la financiera.
La relación entre el Santander y la firma italiana no es nueva puesto que el Santander es el principal patrocinador del equipo Ferrari de Formula 1.
El acuerdo suscrito prevé la creación de una empresa, Chrysler Capital, que ofrecerá a los clientes los servicios de financiación para adquirir los vehículos en régimen de compra o leasing. También financiará a los distribuidores a la hora de adquirir los coches al fabricante. La duración del acuerdo será de 10 años y se prevé que se generen operaciones por valor de más de 25.000 millones de dólares al año en préstamos para automóviles que cubrirán las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram Truck, SRT y Fiat.
Según señala Chrysler en el comunicado hecho público ayer, el banco de Santander fue nombrado «Mejor Banco Global» en 2012 por la revisa Euromoney y «Uno de los 10 Bancos más Seguros» según la revista Global Fiannce». La entidad presidida por Emilio Botín, tiene suscritos más de 40 acuerdos de financiación similar al firmado con Chrysler con 10 fabricantes de todo el mundo y lleva operando en Estados Unidos a través de su filial, Santander Consumer USA, desde 1997.