Rival del Mercedes Clase C Coupé, BMW Serie 4 y Audi A5

El Infiniti Q60 está al caer

infiniti1 5
El Infiniti Q60 está al caer
Victor Delgado
Victor Delgado
La filial premium de Nissan presentará muy pronto una berlina coupé basada en el concept presentado en el Salón de Detroit de 2015, que rivalizará el Clase C Coupé, el Serie 4 o el A5.


A principios de año pudimos ver en el Salón de Detroit el Infiniti Q60 concept, una berlina coupé en la que se basa el modelo que será presentado próximamente y cuyo nombre será Q60. Los rivales principales de este premium japonés serán el Mercedes-Benz Clase C Coupé –con el que podría compartir algún propulsor debido a las sinergias entre marcas-, el BMW Serie 4 y el Audi A5, relevando de esta forma al G37.

Se podría decir que el diseño se ha ´europeizado´, o globalizado, con unas líneas atractivas y hasta cierto punto agresivas, pero con ´músculos´ que no tienden a radicalizarlo y que tampoco le hace perder personalidad, pudiendo adaptarse a todos los gustos. De hecho, se caracteriza como Infiniti gracias a una gran parrilla frontal cromada y una caída del techo propia del fabricante japonés, guardando cierta similitud con el recién estrenado Q30.Trasera Infiniti Q60

La plataforma sobre la que se asienta es la misma que la del Q50, y los motores con los que llegará serán, presumiblemente, un bloque turbo gasolina de 2 litros y 241 CV heredado de Mercedes-Benz, un V6 de gasolina que podría ofrecerse en 2 opciones que ronden los 330 y los 400 CV y, para el mercado europeo, el 2.2d ya utilizado en otros compañeros de gama –con 170 CV– y un híbrido 3.5 V6 de 364 CV.

En principio tendríamos una cita con él en el Salón de Detroit, el próximo enero; no obstante, su presencia podría retrasarse hasta el Salón de Nueva York, que comenzará a finales de marzo de 2016. De todas formas, hasta el segundo semestre no se pondría a la venta en nuestro país, con un precio que rondaría los 50.000 euros.

 

Infiniti Q60