1442852311133

Ingenieros de Volkswagen admiten haber manipulado los motores de los coches afectados

Varios empleados de la empresa automotriz alemana Volkswagen han admitido haber instalado en los motores diésel programas para engañar a los controles de emisiones de gases contaminantes en 2008.


El diario Bild ha revelado en una de sus últimas publicaciones el reconocimiento por parte de varios ingenieros de Volkswagen de la instalación en los motores diésel de programas para engañar a los controles de emisiones de gases contaminantes en 2008. Al parecer una docena de ingenieros habría reconocido su participación en la manipulación de motores durante la investigación interna de la compañia.

Todos ellos trabajaban en la central de Wolfsburgo y reconocieron la imposibilidad de fabricar el motor EA 189, respetando los límites de emisiones impuestos por las autoridades europeas y estadounidenses, sin aumentar considerablemente los costes.

Por último, y según Bild, ninguno de estos empleados reveló de quien recibió la orden superior para realizar esta instalación fraudulenta que ha afectado a 11 millones de vehículos a nivel mundial.

 

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio