El Jaguar F-Pace 2021 estrena nueva versión R-Dynamic Black con mejoras estéticas y más equipamiento

El Jaguar F-Pace estrena nueva versión R-Dynamic Black con mejoras estéticas y más equipamiento
El Jaguar F-Pace 2021 estrena nueva versión R-Dynamic Black con mejoras estéticas y más equipamiento
Javier Jimenez
Javier Jimenez
El Jaguar F-Pace incorpora en España una nueva terminación llamada R-Dynamic Black que además de incluir un diseño exclusivo, ofrece un equipamiento tecnológico ampliado. Al igual que el resto de la gama, podrá ir asociado hasta a diferentes configuraciones mecánicas.

El Jaguar F-Pace actualiza su gama con una nueva variante denominada R-Dynamic Black que se suma a las terminaciones ya conocidas R-Dynamic y SVR. Como su propio nombre indica, esta versión se diferencia por incluir una serie de elementos estéticos acabados en color negro que aportan un toque extra de lujo y deportividad al SUV británico. A ello se suma una dotación tecnológica ampliada que juega en favor del confort, la conectividad y el paquete de asistencias a la conducción.

Jaguar F-PACE R-Dynamic Black

A nivel estético, el Jaguar F-Pace R-Dynamic Black incluye el llamado Black Pack que no es otra cosa que un paquete específico con acabados Gloss Black sobre las cubiertas de los espejos retrovisores, la parrilla y su marco, el contorno de las ventanillas, las rejillas de ventilación, el faldón trasero y las insignias traseras. El broche final lo ponen las llantas de 20 pulgadas, también en negro brillante. Por su parte, las pinzas de freno están bañadas en color rojo contraste.

Los cambios exteriores continúan con unas barras de techo en Gloss Black que sustituyen a las grises que equipa el modelo de serie. También encontramos un techo panorámico fijo. Jaguar ofrece a sus clientes una paleta formada por amplia gama de colores para personalizar la carrocería del F-Pace R-Dynamic Black entre las que se incluye un acabado liso, siete metalizados y dos pinturas metalizadas premium.

Jaguar F-PACE R-Dynamic Black

Adam Hatton, máximo responsable de diseño exterior de Jaguar, ha declarado lo siguiente: ‘‘El F-PACE es un SUV de alto rendimiento con un diseño imponente y funcional que lo diferencia del resto. Al crear el F-PACE R-Dynamic Black tuvimos la oportunidad de realzar su silueta escultural que derrocha aplomo para destacar aún más su impacto visual y su presencia’’.

El lujoso interior artesanal del F-PACE se realza en la terminación R-Dynamic Black con varios revestimientos en Satin Charcoal Ash, pedales de metal brillante y un sistema de iluminación ambiental de 30 colores. El interior incluye un nuevo sistema premium de purificación del aire, que cuenta con dos funciones adicionales que mejoran aún más la calidad del aire del habitáculo para aumentar el bienestar y la comodidad de los ocupantes.

La primera función es Air Purge, que utiliza la recirculación y los ventiladores del sistema climatizador para renovar el aire del interior del habitáculo cuando aún no se han abierto las puertas. La segunda función es el sensor de cabina de CO2, que supervisa y regula los niveles de dióxido de carbono del interior del vehículo.

Jaguar F-PACE R-Dynamic Black

No podemos olvidarnos de la última evolución del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Jaguar compatible con Apple CarPlay® y Android Auto. A la amplia variedad de sistemas de asistencia disponibles en el todocamino británico se suma la tecnología de Control de Crucero Adaptativo con función de asistencia a la dirección. Como novedad, el F-Pace también puede montar un juego de neumáticos autosellantes.

Al igual que el resto de F-PACE, el acabado R-Dynamic Black puede equiparse con una amplia selección de motores Ingenium que van desde los híbridos suaves (MHEV) diésel de cuatro cilindros y 163 CV hasta el motor híbrido enchufable (PHEV) de gasolina de 404 CV. Como tope de gama, encontramos el poderoso SVR, dotado de un V8 sobrealimentado que entrega 550 CV. Este bloque permite al SUV inglés completar el 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.

El nuevo Jaguar F-PACE R-Dynamic Black ya está disponible en la red oficial de concesionarios de la marca y tiene un precio de partida de 68.794 euros

 

Jaguar F-Pace