Motores gasolina

Nuevo Jeep Cherokee X 2022: ¿despejamos la incógnita de este nuevo acabado?

Jeep Cherokee X
Nuevo Jeep Cherokee X 2022: ¿despejamos la incógnita de este nuevo acabado?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Jeep Cherokee desvela una nueva terminación denominada “X”. Además, el resto de la gama presenta una actualización, con equipamientos optimizados. En el siguiente artículo, te contamos todos los detalles.

En la firma Jeep no paran de presentarnos novedades. De hecho, la última generación del Jeep Grand Cherokee se ha puesto a la venta en el mercado español con el lujoso acabado Exclusive Launch Edition -por un precio de 95.400 euros-. Hay que destacar que este modelo no solo presume de un contenido tecnológico de primera, ya que también incluye una interesante mecánica híbrida enchufable 4xe con 381 CV y 40 km de autonomía eléctrica. Por si no fuera suficiente, los Jeep Compass y Renegade estrenan versiones e-Hybrid, e incluso el fabricante ha mostrado algunos detalles de un futuro SUV eléctrico de tamaño contenido.

jeep cherokee x interior

La actividad de la marca americana no termina aquí. Es más, hoy nos gustaría presentarte el nuevo Jeep Cherokee X, una terminación que potencia el carácter aventurero de este modelo. A nivel estético podemos observar la parrilla delantera específica y unos patrones gráficos para afianzar su exclusividad. También se distingue por otros elementos como los asientos mejorados en tela/vinilo con inserciones especiales y la suspensión elevada. Bajo el capó monta un potente propulsor 3.2 V6 gasolina.

En la gama del Jeep Cherokee 2022 no solo tiene protagonismo el nivel de acabado “X”. Y es que la terminación Latitude LUX incorpora nuevo equipamiento estándar: alarma, climatizador bizona, espejo interior fotosensible, mando universal para garaje, pantalla TFT en color de siete pulgadas, portón trasero de accionamiento eléctrico y una toma de corriente especial. Por cierto, el sistema multimedia Uconnect 4C de 8,4” y la radio SiriusXM forman parte de la dotación de serie en todos los modelos.

jeep cherokee x 3 1

Por lo demás, este nuevo Jeep Cherokee 2022, destinado al mercado americano, cuenta con dos sistemas de tracción total -hasta cinco modos de conducción- y dos opciones mecánicas de gasolina: un eficiente 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros con 270 hp y el 3.2 V6 Pentastar de 271 hp. ¿La transmisión? Incorpora una caja automática de nueve velocidades.

Por último, entre las características del Jeep Cherokee 2022 podemos destacar su ligero capó de aluminio, los faros Bi-LED y una suspensión optimizada para lograr un mayor confort y refinamiento. A nivel tecnológico, la última generación de sistemas multimedia Uconnect resulta más potente, rápida y fácil de utilizar, sin olvidar la compatibilidad Android/Apple, navegación y WI-Fi. Como colofón, puede incluir más de ochenta dispositivos de seguridad.

 

Jeep Cherokee

0 Comentarios