Jeep celebra su 80º aniversario con nuevas ediciones especiales en toda la gama

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Este año Jeep cumple 80 años como fabricante de vehículos todoterreno. Para celebrar este hito, la firma estadounidense lanzará nuevas ediciones especiales de sus modelos Renegade, Compass y Wrangler. Las terminaciones 80th Anniversary contarán con una serie de elementos de diseño específicos, así como un completo equipamiento de serie.


No todos los días se cumplen ocho décadas. Tampoco pueden presumir de ellos todos los fabricantes del sector. Pero lo cierto es que Jeep ha conseguido alcanzar esta cifra posicionándose como una de las marcas más relevantes del segmento de los todoterrenos. Una trayectoria cargada de éxitos que comenzó en 1941 con la producción en serie del legendario Willys MB y que llega hasta nuestros días con una gama que introduce sus primeros modelos híbridos enchufables en Europa: el Renegade 4xe y el Compass 4xe.

Para celebrar sus 80 años de vida, Jeep ha presentado una nueva serie especial denominada 80th Anniversary que formará parte del catálogo de los Renegade, Compass y Wrangler. Todas ellas llegarán al mercado español y se sitúan un punto por encima del acabado más completo disponible hasta la fecha.

Jeep Renegade 80th Anniversary

El primero en aterrizar en los concesionarios de nuestro país es el Jeep Renegade 80th Anniversary. Al SUV compacto le seguirán el Compass y el Wrangler que llegarán en primavera. Todos ellos lucirán detalles de diseño específicos tanto en el exterior como en el interior. Algunas de estas novedades son el logotipo identificativo ’80 Anniversary’, una nueva tapicería de tela con rombos o de cuero negro para el interior o unas llantas de aleación específicas.

Jeep Compass 80th Anniversary

En el apartado mecánico, en función del modelo seleccionado, encontramos diferentes motorizaciones. Por un lado, la oferta del nuevo Jeep Renegade 80th Anniversary estará compuesta por versiones de gasolina, diésel e híbridas enchufables. En concreto, la gama contará con los bloques turbodiésel 1.6 MultiJet II de 130 CV, los 1.0 y 1.3 turbo de gasolina, con 120 y 150 CV, respectivamente, y la variante híbrida enchufable 4xe con motor turbo de cuatro cilindros y 1.3 litros que desarrolla 190 CV.

Por otro lado, Jeep anuncia que en el caso de la serie especial del Wrangler, la gama estará formada por versión 2.0 turboalimentada de gasolina, con 272 CV, así como por el híbrido enchufable 4xe, que anuncia una potencia máxima combinada de 380 CV. En el caso del Compass, aún no se ha anunciado oficialmente cuál será su gama de motores, por lo que deberemos esperar unas semanas más. En las próximas semanas también podremos conocer la lista de precios de todas estas nuevas versiones.

Jeep Wrangler 80th Anniversary

El Jeep Wrangler 80th Anniversary también presentará elementos de diseño distintivos como los marcos de la parrilla, de los faros delanteros y de las luces antiniebla en Gris Neutro metalizado y llantas específicas de aleación bitono de 18 pulgadas. Los faros Full LED, la capota rígida del color de la carrocería y el logo especial ’80th Anniversary’ en los laterales se suman a la lista de equipamiento de esta versión especial.

El interior cuenta con asientos de piel negra con costuras color tungsteno y logo ’80th Anniversary’, además de un salpicadero tapizado en piel con costuras en contraste y alfombrillas negras específicas. A nivel tecnológico, incluye el sistema Uconnect™ 8.4 NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgada, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos y un sistema de audio Alpine de 9 altavoces con subwoofer de 552 W.

Jeep Wrangler 80th Annivserary

Además, la compañía también ha presentado el programa Jeep Wave. Esta iniciativa ofrece a los propietarios de sus coches una serie de ventajas especiales. Entre estos servicios se encuentran los dos primeros mantenimientos programados del vehículo (dentro de los 24 meses posteriores a la compra), un servicio de asistencia en carretera 24/7, un servicio de atención al cliente prioritario proporcionado por un centro de llamadas Jeep especial y multilingüe, y un acceso prioritario a los eventos e iniciativas de la marca.

 

Jeep Wrangler