Probamos el Jeep Cherokee 2.2 Diésel Longitude - Autofácil
Connect with us

Buscar

Jeep

Probamos el Jeep Cherokee 2.2 Diésel Longitude


El SUV mediano de la marca americana, el Jeep Cherokee, mantiene sus cualidades todoterreno, pero tiene un diseño menos controvertido y recibe un motor diésel más eficiente.

Jeep lanzó el primer Cherokee en 1974 para ofrecer un modelo cómodo en carretera y con buenas capacidades todoterreno. En aquella época, los SUV no se habían inventado, pero la marca americana se aproximó bastante al concepto actual de todocamino.

Más de 40 años después, el Cherokee sigue apostando por la misma fórmula, aunque ya no está solo. Para seguir plantando cara a sus múltiples rivales, se ha renovado por completo. Cuando llegó al mercado en 2014, la quinta generación de este SUV estuvo rodeada de polémica debido a su aspecto; en concreto, al diseño de su frontal: los faros divididos y la forma de la parrilla no convencieron a todo el mundo. Por eso, en esta ocasión, los diseñadores de Jeep han dibujado un frontal similar al de otros modelos de la compañía, como el Compass o el Grand Cherokee.

Jeep Cherokee

El restyling también ha servido para rediseñar la parte trasera con nuevos pilotos. Aprovechando la actualización, Jeep ha sustituido los anteriores motores por otros más eficientes. De momento, sólo está disponible el propulsor diésel 2.2 de 195 CV, pero la oferta se ampliará a lo largo de 2019, cuando se incorpore a la gama otro diésel de 150 CV, un gasolina de 270 CV y el acabado todoterreno Trailhawk.

Conectividad

Jeep Cherokee

Desde el acabado básico Longitude, el Cherokee incluye el completo sistema de infoentretenimiento Uconnect 7.0 con pantalla táctil de 7″ y conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto. Las terminaciones Limited -desde 48.800 euros- y Overland -desde 54.800 euros-, equipan el Uconnect 8.4 con pantalla táctil de 8,4″. 

Mismo diseño pero mejores acabados

Jeep Cherokee

Algunos materiales del interior han sido sustituidos por otros de mayor calidad. El diseño es idéntico al del modelo anterior y también hay muchos huecos portaobjetos. La pantalla táctil central tiene más resolución y es de 7″ -Longitude- u 8,4″-Limited y Overland-; la pantalla TFT del centro del panel de instrumentos puede ser de 3,5″ -Longitude-, o de 7″ en color -Limited y Overland-.

Jeep Cherokee

Mejor sin techo solar Los asientos delanteros son anchos y muy cómodos gracias a su mullido blando, aunque no sujetan bien el cuerpo. Detrás hay mucho espacio para las piernas. La altura disponible tampoco está mal, así que una persona alta puede viajar con comodidad. Eso sí, la anchura ya no es tan destacable, por lo que tres adultos no podrán ir con mucha holgura.

Tiene truco El maletero es pequeño -448 litros-, pero desplazando longitudinalmente los asientos traseros crece hasta los 570 L.

Así va el Jeep Cherokee

Jeep Cherokee

  • Ciudad. No es de los modelos más grandes de la categoría -4,62 m-, por lo que maniobrar es más fácil que con alguno de sus rivales. La buena visibilidad ayuda al aparcar.
  • Carretera. El motor 2.2 de 195 CV tiene mucho par -450 Nm- y el nuevo cambio automático de nueve marchas es bastante rápido. Consume alrededor de 7,5 L/100 km.
  • Autovía. Es cómodo en viajes largos. El interior está bien insonorizado, el nuevo motor vibra menos y la suspensión es más bien blanda, totalmente orientada al confort.
  • Todoterreno. Sus cotas todoterreno le permiten desenvolverse bien en el campo, pero va mejor con la tracción 4×4, sobre todo con la Active Drive II, que tiene reductora.

Veredicto

Jeep Cherokee

El Jeep Cherokee es más atractivo que antes, está mejor equipado y sigue teniendo mejores cualidades todoterreno que sus rivales, pero su oferta mecánica todavía es escasa.

Ficha técnica del Jeep Cherokee 2.2 Diésel Longitude

Motor Diésel, turbo, 4 cilindros en línea, 2.174 cc
Potencia 195 CV
Par 450 Nm a 2.000 rpm
Largo / ancho / alto 4,62 m / 1,85 m / 1,66 m
Velocidad máxima 205 km/h
0-100 km/h 9,1 segundos
Consumo 6,1 l/100 km
Emisiones 161 g CO2/km
Maletero De 448 a 570 litros
Peso 1.834 kg
Cambio Automático con convertidor de par, 9 velocidades
Depósito 60 litros

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...