Jürgen Stackman, nuevo presidente de Seat

El alemán Jürgen Stackman es el nuevo presidente del comité de dirección de Seat; James Muir, quien hasta ahora ostentaba ese cargo, pasará a ocupar otro cargo en el Grupo Volkswagen.


Stackman y Muir tienen un punto en común: Ambos empezaron sus carreras en Ford. Jürgen Stackman es técnico de banca y licenciado en Administración de Empresas; entra en la compañía estadounidense en el año 1989, y ocupa diversos cargos de márketing en las divisiones alemana y británica, llegando a ser vicepresidente de márketing de Ford Europa. Su primer puesto en el Grupo Volkswagen llegó en 2010, como responsable del área comercial y de márketing de Skoda. Desde septiembre de 2012, ha pasado a ocupar ese mismo cargo en la marca Volkswagen y todo el Grupo VAG.

Durante el tiempo en el que Muir ha sido presidente, Seat no ha conseguido escapar de las pérdidas año tras año, en gran medida debido a su dependencia del mercado español, que se ha hundido duramente en los últimos ejercicios y ahora se encuentra estancado por la fuerte crisis económica. Seat es la única filial del Grupo Volkswagen en números rojos. El objetivo era haber salido de esta situación para este año. En 2012, las pérdidas de Seat sumaron 30 millones de euros. Esto representa una mejora frente a años anteriores, ingresando un 21 % más que en 2011 gracias a la producción del Audi Q3 en la fábrica de Martorell, y a la mejora de las ventas fuera de España. En el comunicado emitido por Seat, la marca reconoce que Muir «ha impulsado con éxito la reorganización de la compañía».

Scroll al inicio