Por fuera: Gana el Kia Sportage
Ambos modelos miden lo mismo -4,48 metros de largo-; pero el Kia Sportage 2016 tiene un aspecto algo más deportivo gracias a la doble óptica frontal; los cromados de la trasera, el alerón de techo o que por primera vez se venderá con un acabado deportivo denominado GT Line –incluirá llantas de 19″-. Por otro lado, el Cx es de 0,33 en ambos –es decir, son muy aerodinámicos-.
Por mecánica: Aquí hay empate
En el apartado mecánico, el Hyundai Tucson comparte plataforma y motores con el Kia Sportage: en gasolina dispone 1.6 GDI de 136 CV; así como una mecánica 1.6 T-GDI de 177 CV únicamente disponible asociada un cambio automático de doble embrague TCT de siete velocidades. Por su parte, en diésel, contará con propulsores 1.7 CRDi de 115 CV y 2.0 de 136 ó 184 CV.


Por dentro: Gana Hyundai
Por amplitud, el interior del Tucson será idéntico al del Kia Sportage 2016: por anchura, tres pasajeros podrán viajar razonablemente cómodos detrás, los asientos posteriores incluirán respaldos reclinables; su maletero de 513 litros -503 en el Kia Sportage-… En cualquier caso, por ahora el Hyundai Tucson obtiene la victoria gracias a que su equipamiento de serie incorpora llantas de 16″, radio CD con Bluetooth, aire acondicionado, sensores de aparcamiento traseros, control de velocidad, sensor de luz?
¿Cuál es mejor compra?
En realidad tú decides. El Hyundai Tucson ya está a la venta desde 23.590 euros; y sus motores y su plataforma son idénticos a los del Kia Sportage. Por otro lado, si esperas hasta marzo, puedes llevarte el Kia Sportage con siete años de garantía -cinco en el Hyundai-; pero aún se desconoce cuál es su precio.