Gama electrificada de Kia: hasta 18 opciones diferentes para entrar de lleno en la electromovilidad
Connect with us

Buscar

gama-electrificada-kia-2023

Kia

Gama electrificada de Kia: hasta 18 opciones diferentes para entrar de lleno en la electromovilidad

La gama electrificada de Kia ya supone el 41% de las ventas en lo que llevamos de 2023, ofreciendo cuatro soluciones diferentes con precios que parten desde de los 18.048 euros.

En los últimos años hemos asistido a una auténtica revolución dentro del sector del automóvil. La electrificación apareció hace años para quedarse, y en el caso de algunas marcas, los vehículos electrificados ya suponen un volumen importante de las ventas. En el caso de Kia, en 2023, el 41% de las ventas en España ya son de vehículos electrificados.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Más concretamente, las ventas de Kia acumuladas en el periodo enero-abril 2023 fueron de 19.990 unidades en total, con una cuota de mercado del 6,8% y un crecimiento del 15,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Así las cosas, Kia se posiciona también como la segunda marca del mercado español en electrificación, con una cuota del 9,2% y el 61% de las ventas electrificadas en Península y Baleares.

Frente a unas políticas para reducir emisiones que cierran la puerta al vehículo con motor de combustión en determinadas áreas de las principales ciudades europeas, la electrificación se posiciona como la forma más rápida de reducir emisiones contaminantes. En este sentido, Kia ofrece un total de 18 opciones electrificadas: microhibridación, híbridos enchufables, eléctricos puros…

Kia Sportage: un icono en España

Kia Sportage PHEV

El Kia Sportage ya va por su quinta generación y en España aglutina el 29% de las ventas. Desarrollado sobre las plataforma N3, incluye variantes híbridas e híbridas enchufables. Fabricado en la planta que la marca tiene en Eslovaquia, las variantes electrificadas se apoyan en el motor 1.6 T-GDi y una unidad eléctrica para una potencia comprendida entre los 230 y los 265 CV. En el caso del híbrido enchufable, su batería de 13,8 kWh le proporciona una autonomía cero emisiones de 70 km y, por supuesto, la etiqueta CERO.

Kia EV6: redefiniendo la movilidad eléctrica

kia-ev6-gama-electrificada

El EV6 fue el primer modelo con la nueva plataforma E-GMP específica para vehículos eléctricos de la marca coreana. Como ya te hemos ido contando, su diseño distintivo se combina con versiones con tracción trasera o total, con potencias que van de los 170 a los 585 CV de la hercúlea versión GT.

En cuanto a baterías, en función del modelo elegido, se puede asociar a una batería de 58 kW, o bien, una de 77,4 kW de capacidad para una autonomía total de 528 kilómetros. Además, dispone de un sistema de carga ultrarrápida de 800V que permite pasar del 10 al 80% de carga en sólo 18 minutos.

Kia Niro: tres opciones electrificadas diferentes

kia niro gama electrificada

Concebido para albergar diferentes sistemas de propulsión, entre ellos electrificados, el Kia Niro es una de las propuestas más polivalentes de la firma coreana. Desde su lanzamiento en 2016 acumula más de 46.400 unidades vendidas en el mercado español, y desde el pasado mes de julio está disponible la segunda generación, caracterizada por un diseño avanzado y una triple oferta de mecánicas electrificadas.

Nos encontramos con el e-Niro, la variante cero emisiones, con 204 CV de potencia y una autonomía máxima de 460 km; el híbrido autorrecargable, con un bloque 1.6 T-GDi de 141 CV y una unidad eléctrica de 32 kW; y el híbrido enchufable, con el mismo motor pero con una potencia total de 183 CV y una autonomía de hasta 65 km.

Kia EV9: nueva iteración de la plataforma E-GMP

Kia EV9

El último integrante de la gama electrificada de Kia lo tenemos en el EV9. Se trata de un SUV grande que llegará a Europa durante la segunda mitad de 2023. Basado en la plataforma E-GMP, ofrecerá una autonomía de hasta 500 km y, gracias a su sistema de carga ultrarrápida, permitirá recuperar 239 km de autonomía en tan sólo 15 minutos.

Además, también traerá consigo diferentes avances tecnológicos, como es el caso del sistema de circulación autónoma en autopista o el Kia Connect Store, con la que los clientes podrán adquirir funciones y servicios digitales bajo pedido.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.