La movilidad está cambiando a pasos agigantados. Los problemas derivados de la contaminación y los nuevos estilos de vida han hecho que nos replanteemos la forma de desplazarnos, especialmente en las grandes ciudades. El mejor ejemplo de ello son los servicios de coche compartido, también conocidos como carsharing.
Cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de movilidad; en España son varias las compañías que ofrecen estos servicios en ciudades como Madrid y Barcelona. Su funcionamiento es sencillo: los clientes reservan el coche más cercano a su ubicación a través de una aplicación en su teléfono móvil, el coste del servicio va en función de los minutos de uso y, una vez terminado el trayecto, basta con aparcar el vehículo para que otro usuario pueda utilizarlo.
Más información
En Madrid, ya operan Car2go, Emov y Zity, todas ellas con flotas de coches eléctricos y una zona de acción y aparcamiento limitada al interior de la M-30, si bien Emov y Zity también llegan a otros distritos como Sanchinarro, Hortaleza o Las Tablas. Hasta ahora, la gente que viviera lejos de esas zonas no podían acceder a este servicio, pero el panorama del carsharing madrileño cambiará con la llegada de WiBLE, la nueva compañía de coche compartido de Kia y Repsol.
Autonomía, amplia cobertura y más espacio
La principal ventaja de WiBLE será la cobertura a la periferia madrileña, pero también se diferenciará por elegir un coche híbrido enchufable para formar su flota. Hablamos del Kia Niro híbrido enchufable -o Kia Niro PHEV-, un crossover con 58 kilómetros de autonomía eléctrica que, gracias a su sistema de propulsión híbrido, ofrece una autonomía total de 600 kilómetros.
Como ya te contamos en la prueba en la prueba del Kia Niro PHEV, es un vehículo clasificado con la etiqueta CERO de la DGT, por lo que puede circular sin restricciones y se puede aparcar de forma gratuita en las zonas de servicio regulado. Otro de los argumentos a favor del modelo coreano es el espacio, puesto que tiene cinco plazas y un maletero con 324 litros de capacidad.
Todavía no conocemos cuál será la cobertura exacta de WiBLE, pero la empresa ha señalado que el Kia Niro híbrido enchufable permitirá «dar servicio a la periferia de Madrid, llegar a las grandes superficies comerciales e incluso, hacer escapadas y excursiones para pasar el día en las afueras». Muy pronto, todas las opciones disponibles en WiBLE se podrán consultar en aplicaciones móviles como Moovit.
Más información