Acabado GT

Nuevo Kia Stinger 2021: una berlina espectacular… que te deja sin palabras

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El restyling del Kia Stinger ha llegado al mercado español. Sin duda, se trata de un modelo que te enamorará por su distinción y deportividad. Por cierto, aprovechando su lanzamiento, la marca ofrece importantes descuentos.

El Kia Stinger es uno de los modelos más especiales del momento y se desmarca de todas las berlinas del mercado. Desde luego, luce un diseño espectacular, presenta un buen nivel tecnológico y destila carácter por los cuatro costados. Con esta propuesta, la firma coreana pretende competir con el Alfa Romeo Giulia, Audi A5 Sportback, BMW Serie 4 Gran Coupé, Jaguar XE, Mercedes-Benz Clase C, Peugeot 508 o Volkswagen Arteon.

Tras unos años desde su lanzamiento comercial, el Kia Stinger se ha beneficiado de un restyling que actualiza su imagen y equipamiento. Bajo el capó, encontramos una única opción mecánica: el brutal motor de gasolina 3.3 T-GDi V6 de 366 CV, que se asocia con una caja de cambios automática de ocho relaciones y el sistema de tracción total 4×4.

Fotos: Kia Stinger 2021

Como puedes imaginar, con semejante combinación, las prestaciones son auténticamente salvajes. Desarrolla un par máximo de 510 Nm -entre 1.300 y 4.500 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 270 km/h. Por su parte, el consumo combinado se sitúa en 10,4 litros/100 km.

El Kia Stinger 3.3 T-GDi V6 4×4 2021 se vincula exclusivamente con el acabado GT. Entre su dotación encontramos siete airbags -incluye uno de rodilla para el conductor-, ESP con Hill Holder, asientos eléctricos ventilados con función memoria para el conductor, asistente de carril, banquetas delanteras y traseras calefactables, cargador inalámbrico, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo, equipo de audio Premium Harman/Kardon, llantas de aleación de 19″, pedales deportivos, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento, techo panorámico y volante multifunción de cuero con levas y calefacción.

Kia Stinger 2021 trasera

En materia tecnológica, este modelo equipa alerta de tráfico posterior, apertura y arranque sin llave, asistente de atascos, cámara 360º, control de ángulo muerto con monitor en el cuadro de instrumentos, faros LED adaptativos, frenada autónoma de emergencia, Head Up Display, lector de señales de tráfico, luces largas automáticas, navegador con pantalla de 10,25″ y compatibilidad Android/Apple y portón trasero manos libres.

El público español ya puede acceder al nuevo Kia Stinger 3.3 T-GDi V6 4×4 GT de 366 CV. La firma ha establecido un precio de 58.750 euros, si bien, este importe se reduce a 54.200 euros gracias a los descuentos incluidos.

 

Kia Stinger