Land Rover Defender 90 P400 y Expediente Jeep

Ya a la venta el número 239 de Fórmula TodoTerreno

banner tt 2
Ya a la venta el número 239 de Fórmula TodoTerreno
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Land Rover y Jeep, los dos fabricantes más genuinamente todoterreneros del mercado, comparten la portada de un ejemplar en el que la prueba extrema del Land Rover Defender 90 P400 es uno de los platos principales.


El Land Rover Defender 90 nos ha sorprendido enormemente. Por confort y comportamiento tiene poco que envidiar a su hermano de batalla larga, mientras que sus cualidades fuera del asfalto son claramente superiores gracias a sus mejores cotas. Hemos probado a fondo la versión P400, la más potente de la gama, con 400 CV y 550 Nm y nos preguntamos: ¿Es el mejor todoterreno del mercado?

Y si los 400 CV de este P400 no eran bastante, Land Rover ha decidido montar un V8 sobrealimentado por compresor roots que entrega nada menos que 525 CV y 625 Nm. Se fabricará en serie y será, muy probablemente, el último V8 de una saga con mucha historia.

También nos ha sorprendido el Jeep Compass 4xe Trailhawk. Hasta ahora, los SUV híbridos enchufables que habíamos probado renunciaban a unas buenas capacidades fuera del asfalto en pro de la eficiencia, pero el Compas 4xe supone un cambio de paradigma.

De esto mismo y de mil cosas más hemos hablado con Christian Meunier en una exclusiva y jugosa entrevista en la que el director ejecutivo de Jeep nos ha prometido un Jeep Wrangler aún más emocionante en el futuro, un Jeep Grand Cherokee mucho más premium de lo que hasta ahora conocíamos y, lo más importante, el compromiso de que la electrificación mantendrá e incluso potenciará el ADN todoterrenero de Jeep.

No hemos dejado de dar un profundo repaso al Desert X Prix del Extreme E ni de subirnos a los nuevos lanzamientos como el Ford Kuga Hybrid 4×4, y también damos cuenta en este número de las preparaciones de Mopar para el Easter Jeep Safari, incluyendo el Jeep Wrangler Magneto 100 % eléctrico.

Noticias de actualidad, novedades, consultorio técnico, la más completa guía de precios, nuestro habitual espacio Quad & Jet, una actualizada agenda de destinos y otros contenidos adicionales completan la oferta del último ejemplar de Fórmula TodoTerreno, número 239, correspondiente a mayo y junio de 2021.

Saludos TT.

Todoterreno Magazine