Koenigsegg ampliará sus instalaciones y construirá una nueva pista de pruebas para el Gemera

Javier Jiménez
Javier Jiménez
El fabricante de hiperdeportivos nórdico Koenigsegg acaba de anunciar sus intenciones de ampliar su centro de operaciones en Angelholm (Suecia). La nueva factoría tendrá una extensión de 30.000 metros cuadrados y permitirá aumentar sustancialmente la capacidad de producción de la marca.

La nueva factoría de Koenigsegg será un edificio anexo a sus oficinas centrales, ubicadas sobre los terrenos del parque Valhall, una lugar donde solían estacionar los aviones de combate de la Fuerza Aérea Sueca. Como tal, los vehículos construidos en esta extensión continuarán usando la insignia del fantasma que hace referencia al F10 Ängelholm, uno de los escuadrones más legendarios de la historia de la aviación.

nueva factoría Koenigsegg

Según afirma el fabricante sueco, el diseño de las nuevas instalaciones está inspirado en el aspecto de tejas de las antiguas fábricas suecas. Esta solución favorece la entrada de luz al interior del edificio, a la vez que permite el uso extensivo de paneles solares sobre su superficie. En el interior, la planta de producción tendrá un diseño abierto y contará con todo lo necesario para acoger el programa de producción del nuevo Koenigsegg Gemera.

Más allá de esta función, el nuevo espacio de Koenigsegg también contará con un salón ultramoderno dedicado a los clientes de la marca que cumplirá las funciones de atelier y donde los futuros propietarios de los hiperdeportivos checos podrán configurar los coches a su gusto desde cero. En el mismo espacio también se realizarán futuros anuncios de productos y presentaciones en vivo.

nuevas instalaciones Koenigsegg Suecia

Además, todos los aficionados del mundo del motor que viajen hasta la sede, podrán descubrir un exclusivo centro de experiencias con zonas interactivas y algunos de los productos más importantes de la historia de la marca. Pero no sólo eso, Koenigsegg también tiene planeado construir una pista de pruebas sobre la que veremos rodar a modelos de la talla del Agera RS, Jesko o Gemera.

Con todo ello, la compañía sumará a su equipo a 100 nuevos ingenieros y otros 150 empleados de producción antes de 2023. “Mirando hacia atrás, donde empezamos hace 27 años, es increíble pensar en el viaje que hemos realizado”, ha señalado el fundador de la compañía, Christian von Koenigsegg. “Nuestra expansión es una demostración de nuestra relevancia pasada y futura en la que estamos orientados a ofrecer tecnología de movilidad de última generación y nuestros automóviles artesanales de máximo rendimiento”.