El Koenigsegg Gemera de 1.700 CV se muestra en nuevas imágenes

16 El Koenigsegg Gemera de 1.700 CV se muestra en nuevas imágenes
Fotos: Koenigsegg Gemera
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El hypercar definitivo de Koenigsegg está compuesto por un motor híbrido en posición central que desarrolla una potencia total de 1.700 CV.


El nuevo Koenigsegg Gemera representa una nueva era para el fabricante sueco en términos de diseño y propulsor, pero también de facilidad de uso: se trata de un Koenigsegg ‘cotidiano’. Como puedes ver en estas nuevas fotografías tomadas tras su regreso de Ginebra, se puede apreciar una configuración de cuatro asientos, un nuevo chasis de fibra de carbono y un diseño técnico que difiere de casi cualquier otra cosa vista en el mundo del automóvil.

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Empezando por la potencia, el V8 habitual de los vehículos del fabricante sueco podría diferir. Eso sí, sin decir adiós a una de las enseñas de Koenigsegg como es la potencia bruta, puesto que el Gemera desarrollará 1.700 CV. Los culpables son tres motores eléctricos y otro de combustión, los cuales están combinados con un paquete de baterías de 16,6 kWh de capacidad, por lo que este Gemera se convierte en un híbrido enchufable.

Dos de las unidades eléctricas están ubicadas en el tren trasero y se encargan de mover cada una de las ruedas. Juntos, estos motores producen una potencia de 1.100 CV, mientras que el tercer motor eléctrico, más pequeño, está montado dentro del cárter del motor de combustión interna, denominado Tiny Friendly Giant (TFG). Se trata de un bloque gasolina bicilíndrico de 2.0 litros con doble turbocompresor que extrae 600 CV y que cuenta con un sistema de válvulas variables bautizado como Freevalve. La ventaja de este sistema radica en que puede mejorar el rendimiento de ambos turbocompresores. Para ello, canaliza los gases de escape para hacer que el turbo gire más rápido antes siquiera de que haya suficiente flujo para hacerlo girar.

De 0 a 100 km/h en 1,9 segundos

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Los tres motores eléctricos y el de gasolina están asociados a una caja de cambios automática de tipo convertidor de par que ya se estrenó en el Koenigsegg Regera. También cuenta con tracción total, ya que el motor de combustión se encarga de mover las ruedas delanteras. Así las cosas, el Gemera sólo necesita 1,9 segundos para alcanzar los 100 km/h, mientras que su velocidad punta es de 402 km/h.

Para adaptar todo este despliegue tecnológico, y poder garantizar el espacio para hasta cuatro ocupantes, Koenigsegg ha diseñado un nuevo chasis de fibra de carbono rematado por bastidores de aluminio, lugar donde están ubicados los sistemas de suspensión de doble horquilla. Por su parte, los amortiguadores son adaptativos y cuentan con ajuste de altura.

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En lo que respecta al diseño, se basa en un conjunto de proporciones completamente nuevas, aunque la estética sigue manteniendo el ADN sueco. Por ejemplo, la luna delantera, las ventanillas laterales o el sistema de apertura de las puertas. El interior se beneficia de una nueva pantalla central flotante. Los precios aún no se han especificado, pero como la mayoría, si no todos los Koenigsegg, el Gemera tendrá siete cifras.