Bate la marca en el 0-400 km/h

Koenigsegg Agera RS, aún más rápido que el Chiron

agera rs
Koenigsegg Agera RS, aún más rápido que el Chiron
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Koenigsegg Agera RS ya es, por méritos propios, el vehículo de calle más rápido del mundo tras alcanzar los 400 km/h desde parado en menos de 40 segundos.


Ni Ferrari, ni Lamborghini, ni Porsche y ni tan siquiera el potentísimo Bugatti Chiron parece ser rival para el Koenigsegg Agera RS. El fabricante sueco acaba de desvelar y demostrar, días después de conseguirlo, que su Agera RS es ya el vehículo de calle más rápido de la tierra, batiendo la marca en el 0-400 km/h del Bugatti Chiron.

Koenigsegg trabaja en silencio, sin apenas ofrecer detalles de sus modelos hasta que están en el mercado y sin recurrir al bombo mediático que si utilizan otras marcas de superdeportivos para anunciar los nuevos lanzamientos o las hazañas conseguidas con sus vehículos. Sin embargo, tras ver como Bugatti afirmaba hace unas semanas con rotundidad y orgullo que el Chiron era el vehículo más rápido del mundo, la marca sueca no se ha podido resistir.

El aeródromo de Vandel (Dinamarca) ha sido testigo de cómo el Koenigsegg Agera RS reventaba el velocímetro, así como el récord del Bugatti Chiron, consiguiendo acelerar de 0 a 400 km/h en solo 36,44 segundos. Esta cifra es, nada más y nada menos, que seis segundos inferior a la que hace unas semanas consiguió el Chiron con Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula 1, al volante.

Sin duda, este nuevo logro supone un golpe sobre la mesa de Koenigsegg que, sin hacer demasiado ruido, ha logrado sobre el asfalto lo que ningún otro coche ha logrado hasta la fecha. Cabe recordar que el Koenigsegg Agera RS incorpora un bloque de gasolina con 8 cilindros en V que desarrolla una potencia de 1.160 CV.

 

Koenigsegg Agera