Neumático all-season o cómo tener altas prestaciones todo el año

ha31
Neumático all-season o cómo tener altas prestaciones todo el año
Autofacil
Autofacil
¿Sabes lo que son los neumáticos all-season? Te lo explicamos a fondo. A lo mejor te interesan para tu coche.


Hay muchas partes de España que tienen unos meses cálidos y otros bastante fríos, como pueden ser las zonas montañosas y la zona centro y norte del país. En este clima cambiante, los neumáticos pasan por situaciones en las que es necesario un neumático de verano, pero también uno de invierno según la temporada y temperatura. Es aquí donde entra en juego el neumático all-season de Kumho Solus HA31.
 
kumho ha31¿Qué es un neumático all-season exactamente?

A partir de las demandas del mercado, hace unos años desarrollamos y empezamos a producir un neumático que responde de manera eficiente a todas las condiciones climatológicas, el Solus HA31.

 
Agarre todo el año:
Las prestaciones del HA31 y los compuestos con los que está desarrollado permiten una adherencia efectiva tanto en los meses fríos como en los cálidos.
 
Ahorro:
Al equipar este neumático all-season ahorramos en lo que supone el montaje y compra de dos juegos de neumáticos diferentes, unos para verano y otros para invierno.
 
shutterstock 546860446 
 
Almacenaje:
En Europa es habitual que existan los «hoteles de neumáticos», que es la función que hacen los talleres de guardar los neumáticos de invierno de los clientes cuando tienen equipados los de verano.
 
Sin embargo, en España lo normal es tener que guardar en casa los neumáticos que no estamos usando. Por lo tanto, comprar un neumático all-season como el Solus HA31, supone un ahorro de espacio.
 
Altas prestaciones todo el año:
Además del agarre que hemos comentado, también es fundamental la elasticidad del neumático all-season, que no merma con el frío y la robustez del mismo. De esta manera es capaz de soportar el calor veraniego y las bajas temperaturas sin sufrir cristalizaciones ni grietas.
 
shutterstock 347095238
 
Todas estas cualidades convierten al neumático all-season en el mejor aliado para cualquier conductor que circule por zonas de climatología cambiante.