Alpine

La Alpine que nos espera

Electrificación al 100% y siete nuevos modelos de aquí a 2030 son sus principales anuncios.

Como muy posiblemente sepas, Alpine fue resucitada en 2017 ya de paso lanzando al mercado un coche para entusiastas, como es el A110, un ligero y compacto deportivo de dos plazas y motor central que la marca francesa ha ido perfeccionando sobre la misma base para acabar dando con un automóvil más que competitivo, tanto como para plantar cara muy seriamente al casi intocable Porsche 718 Cayman.

Sin embargo, por suerte o por desgracia (para mí por desgracia, como petrolhead que soy, pero comercialmente, seguramente, por suerte), Alpine tiene planes de cambiar de forma inminente, y lo hará hacia la electrificación al 100%. Es más, los pilares sobre los que se erige la nueva hoja de ruta, integrada en el plan Renaulution de Renault, son los siguientes:

  • Nueva plataforma modular APP (Alpine Performance Platform) adaptable a diferentes segmentos y tamaños de vehículo.
  • Producción de automóviles 100% eléctrica desde finales de 2026.
  • Expansión mundial desde 2027.
  • 7 nuevos modelos de aquí a 2030.
  • Objetivo producción neutra de carbono en 2030.
Alpine A290
Alpine A290

Todos estos puntos podrán conseguirse gracias a la colaboración de los nuevos inversores recientemente anunciados, como son Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments.

Entre los nuevos modelos de Alpine, que al final es lo que a nosotros nos interesa, destaca un cabrio basado en el nuevo A110 y la resurrección de la denominación A310, que se encarnará en un coupé de cuatro plazas 100% eléctrico. Por supuesto, sin olvidarnos del A290 (que te mostramos aquí en su momento), que será la versión deportiva del Renault 5, el sucesor del A110 y el lanzamiento de un crossover del segmento C, a los que le seguirán otros modelos de los segmentos D y E que cubrirán todo el espectro de modelos que conformará la futura gama Alpine.

Así que nada, una nueva Alpine está a punto de llegar y el actual A110, del que ya han existido varias jugosas versiones especiales, dejará de existir en su actual forma, que contempla una versión básica de 252 CV y cuatro variantes adicionales (GT, S, San Remo 73 y R) con 300 CV de potencia, en todos los casos tomando como base el mismo motor 1.8 TCe de cuatro cilindros. Quizá estemos ante el momento propicio para hacerse con, ahora sí, con un buen pedazo de historia, con el último Alpine de gasolina que existirá.

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