El Lada Niva 4×4, ahora más equipado

lada-niva-legend-black
El Lada Niva 4×4, ahora más equipado
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Lada Niva sigue añadiendo ediciones especiales y ahora, esta 'Legend Black' aporta un plus de equipamiento exterior.

A pesar de que lleva en producción más de 40 años de manera ininterrumpida (en el mercado ruso), parece que el Lada Niva ha experimentado un gran florecimiento. No en vano, recientemente se presentó la nueva versión de acceso, el Lada Niva Classic. A ello se suma ahora una nueva edición especial que ha querido potenciar el aspecto interior y exterior del mítico 4×4 con detalles de estilo.

Lada Niva Legend Black

Se llama Lada Niva Legend Black y destaca por traer un equipamiento de serie ampliado, además de los retoques estéticos. Por ejemplo, como su nombre indica, muchos elementos van acabados en color negro: las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas, la parrilla, unas llantas de aleación específicas o las protecciones de los paragolpes delanteros y traseros.

Prueba Lada Niva 4×4: la máquina del tiempo

El Lada Niva Bronto ya está a la venta: un clásico que todavía se puede comprar nuevo en 2021

De puertas para dentro, el Lada Niva Legend Black añade unos asientos con una tapicería que atiende al nombre de Black, los cuales se combinan con el techo negro. Todo lo demás se mantiene inalterado: cuadro de instrumentos, asientos con un mullido más cómodo y función calefactable y una consola central revisada con nuevos controles dedicados al sistema de climatización.

Lada Niva Legend Black

En cuanto a la vertiente mecánica, tampoco encontramos diferencias con la versión de acceso. Así, está equipado con un bloque gasolina de 1.7 litros y aspiración natural que desarrolla una potencia de 83 CV y un par máximo de 129 Nm. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción total. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 17 segundos y su techo de velocidad es de 142 km/h. Todo ello firmando un gasto medio de 9,9 litros por cada 100 km.

A pesar de tratarse de una edición especial, este Lada Niva Legend Black sigue siendo una opción muy económica, con un precio de 717.900, lo que supone al cambio unos 8.687 euros. Casi 2.000 euros más que la variante de acceso, la cual no cuenta con los elementos exclusivos anteriormente mencionados.

Lada Niva Legend Black

Desgraciadamente, este Lada Niva Legend Black no se lanzará en el mercado europeo, ya que desde 2019 AVTOVAZ, marca encargada de su producción y distribución, decidió abandonar la exportación por el alto coste que conllevaba y por las políticas de emisiones de la UE. Sin embargo, en 2024 se espera que sí llegue la nueva generación al Viejo Continente de la mano de Dacia a través de un vehículo que se asentará sobre la arquitectura CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que estará disponible en dos tamaños de carrocería.

 

Lada Niva

0 Comentarios