El Lada Niva Bronto ya está a la venta: un clásico que todavía se puede comprar nuevo en 2021 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Lada Niva Bronto

Niva

El Lada Niva Bronto ya está a la venta: un clásico que todavía se puede comprar nuevo en 2021

Arrancan las ventas del renovado Lada Niva Bronto. La versión de acceso a la gama del famoso todoterreno ruso toma como base la variante Legend y añade una serie de retoques estéticos y mejoras que incrementan el confort de los pasajeros. 

Con más de cuatro décadas a sus espaldas, el Lada Niva continúa siendo uno de los todoterrenos mejor valorados del segmento. Su éxito comercial está directamente relacionado con la decisión de AUTOVAZ —compañía responsable de su comercialización— de mantener los pilares básicos que forman parte de su receta original. En concreto, hablamos de cuatro ingredientes: diseño sencillo, mecánicas de cuatro cilindros, tracción total y precio contenido.

Lada Niva Bronto 4×4 2021: el todoterreno vuelve con un interior más moderno y confortable

Las primeras unidades del Lada Niva Bronto comienzan a llegar a los concesionarios

Las primeras unidades del Lada Niva Bronto llegaron a los concesionarios a finales del mes de agosto. Según aclara el fabricante, esta nueva versión propone una ligera actualización que permite alargar la vida comercial del 4×4 ruso. No será hasta 2024 cuando se presente la nueva generación de este modelo que llegará al mercado europeo de la mano de Dacia. Por el momento, no tenemos mucha más información.Solo sabemos que se asentará sobre la arquitectura CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que estará disponible en dos tamaños de carrocería.

Antes del lanzamiento de esta nueva generación, AUTOVAZ ha lanzado el renovado Lada Niva Bronto. Esta configuración se convierte en la nueva versión de acceso a la gama del todoterreno ruso y está disponible en dos opciones: Luxe y Prestige. Independientemente de la opción elegida, el Bronto incluye todas las características inherentes al apellido Niva: tracción a las cuatro ruedas, una generosa altura libre sobre el suelo (240 mm), suspensión y eje trasero reforzados y diferenciales de bloqueo delantero y trasero, entre otros elementos.

Lada Niva Bronto Prestige

La versión Luxe incluye paragolpes metálicos, llantas de aleación de 15 pulgadas en color negro brillante, neumáticos todoterreno, pasos de rueda ensanchados y barras de techo. Por su parte, la terminación Prestige añade paragolpes de plástico reforzados, protecciones sobre los umbrales laterales y pasos de rueda, luces antiniebla y una parrilla delantera específica de color negro. De manera opcional, ambas opciones pueden añadir barras luces LED sobre el techo y una pintura exterior de camuflaje.

En el interior los cambios son más evidentes. El fabricante ruso afirma haber mejorado el aislamiento reduciendo el nivel de ruido y vibraciones procedentes del exterior. El puesto de conducción recibe un nuevo cuadro de instrumentos, asientos con un mullido más cómodo y función calefactable y una consola central revisada con nuevos controles dedicados al sistema de climatización.

Lada Niva Bronto interior

En relación al precio, el renovado Lada Niva Bronto está disponible en los concesionarios de AUTOVAZ desde los 953.900 rublos (11.052 euros al cambio). Desafortunadamente, el Niva Bronto sólo se comercializará en su mercado local. Recordemos que en 2019 AVTOVAZ decidió abandonar la exportación de vehículos a la Unión Europea por la dificultad y el coste que conllevaría cumplir con las normativas de emisiones y seguridad.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Lada

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...