Lada Niva Bronto 4×4 2021: el todoterreno vuelve con interior más moderno y confortable

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Arranca la comercialización del Lada Niva Bronto 2021. La nueva versión del mítico todoterreno ruso mantiene intactos los principales atributos de la terminación Legend añadiendo un mayor grado de confort sobre el habitáculo. Sólo estará disponible en su mercado local.

Con más de cuatro décadas a sus espaldas, el Lada Niva continúa siendo uno de los todoterrenos mejor valorados del segmento. Su éxito comercial está directamente relacionado con la decisión de AUTOVAZ —compañía responsable de su comercialización— de mantener los pilares básicos que sustentan su receta original. En concreto hablamos de cuatro cualidades: diseño sencillo, mecánicas de cuatro cilindros, tracción total y precio contenido.

Lada Niva Bronto 2021 exterior

Tras varios meses fuera del catálogo del fabricante, AUTOVAZ se ha visto obligada a atender la peticiones de sus clientes trayendo de vuelta el Lada Niva Bronto. Se trata de la versión más extrema y capacitada del 4×4 ruso. Teniendo en cuenta que sus orígenes parten de una preparación, podemos esperar un equipamiento muy completo. Esta nueva versión viene asociada a dos niveles de acabado: Luxe y Prestige.

El acabado Luxe, enfocado a un uso eminentemente urbano, incluye paragolpes metálicos, barras de techo, pasos de rueda ensanchados y unas llantas de 15 pulgadas de diámetro montadas sobre un nuego de neumáticos off-road. Por su parte, la configuración Prestige, dedicada a la práctica todoterreno, equipa paragolpes de plástico reforzados, protecciones sobre los umbrales laterales y pasos de rueda, luces antiniebla y una parrilla delantera específica de color negro. De manera opcional, ambas opciones pueden añadir barras luces LED sobre el techo y una pintura exterior de camuflaje.

Lada Niva Bronto 2021 trasera

En el interior los cambios son más evidentes. A la renovación propuesta en el Niva Travel hemos de incluir una serie de mejoras dedicadas al confort del habitáculo. El fabricante ruso afirma haber mejorado el aislamiento reduciendo el nivel de ruido y vibraciones procedentes del exterior. El puesto de conducción recibe un nuevo cuadro de mandos, asientos con un mullido más cómodo y función calefactable y una consola central revisada con nuevos controles dedicados al sistema de climatización. La revisión también incluye mejoras que se dejan ver sobre los paneles de las puertas y el salpicadero.

Lada Niva Bronto 2021 interior

A nivel mecánico no hay cambios. El Lada Niva Bronto continúa estando impulsado por un motor de gasolina atmosférico de 1.7 litros que desarrolla 83 CV y 129 Nm. Este bloque viene asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que se encarga de enviar la potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total con autoblocante delantero y trasero. A su vez, la versión Bronto añade un esquema de suspensión ligeramente modificado que eleva la altura de la carrocería del todoterreno hasta los 240 mm.

Desafortunadamente, el Niva Bronto sólo se comercializará en Rusia. Recordemos que en 2019 AVTOVAZ decidió abandonar la exportación de vehículos a la Unión Europea por la dificultad y el coste que conllevaría cumplir con las normativas de emisiones y seguridad.

 

Lada 4X4

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