Polo Storico Lamborghini es el nombre oficial de este departamento encargado de ayudar a los aficionados no sólo a restaurar coches de la mítica marca que fundó Ferruccio Lamborghini en 1963 en Sant´Agata. Cuenta la leyenda (histórica) que, decepcionado con un Ferrari 250 GTB con el que tuvo problemas de embrague que había comprado, decidió comentarlo con el propio Enzo Ferrari. Este le dijo que “un fabricante de tractores no podía entender sus coches”, con el consiguiente «aumento de cabreo» de Ferruccio, que decidió hacer coches para competir con Ferrari.
Una historia así no podía dar lugar si no a coches verdaderamente apasionantes. Y esos coches, ahora, podrán ser mejor conocidos y restaurados gracias a la labor de este Polo Storico Lamborghini .
En el mismo estilo que ya hacen sus más directos rivales, tales como Porsche o Ferrari, Lamborghini Polo Storico mantendrá un centro de restauración de sus coches en el que no sólo las piezas y materiales serán lo más auténticas posible, si no también los procesos empleados en las restauraciones. Por supuesto, ofrecerán servicio de recambios para cualquier propietario interesado y de certificación de los coches para ayudar a mantener el valor de estos coches. También, para todos los aficionados o interesados en la historia de la marca, aunque no seas propietario de un Lamborghini, este departamento llevará un nuevo Archivo Storico con documentación, esquemas técnicos, colores empleados, tipos de piel, fotografías y otras publicaciones de la empresa. Todo este material ha sido digitalizado desde originales y en copia digital estará disponible para cualquier interesado.