Se vende en España un Lamborghini de casi 3 millones de euros - Autofácil
Connect with us

Buscar

Lamborghini Countach vendido en Barcelona por 28 Em edited

Countach

Se vende en España un Lamborghini de casi 3 millones de euros

Un coleccionista anónimo ha elegido una concesión de Barcelona para comprar un Lamborghini Countach que le faltaba en su garaje.

Lamborghini decidió resucitar uno de sus vehículos más míticos; el Countach. Y no falto de polémica debido a que muchos seguidores de la marca consideraban que su diseño no era fiel a los trazos originales, su puesta de largo supuso todo un éxito ya que la firma italiana con sede en Sant’Agata colgó el cartel de todo vendido antes de empezar la producción. Lamborghini ha producido y vendido a una selección exclusiva de clientes de varios países, una serie de 112 unidades de esta edición limitada.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Lamborghini Countach LPI 800-4

El concesionario de Lamborghini en Barcelona, perteneciente al grupo QUADIS, y situado en el número 71 de la calle Ganduxer entregó el exclusivo modelo a uno de sus mejores clientes. El vehículo se ha vendido por 2,8 millones de euros y se convierte en el coche más caro que ha vendido QUADIS en sus más de 80 años de historia.

Lamborghini Countach LPI 800-4

El Lamborghini Countach LPI 800-4 se ha entregado en un acto privado en el propio concesionario. El comprador, que ha querido mantenerse en el anonimato, se llevará el coche a su residencia en Portugal, donde completa una colección única de vehículos de la marca italiana que cuenta con algunos modelos como el Lamborghini Aventador SVJ o el Lamborghini Aventador Ultimae.

Lamborghini Countach: una denominación histórica

El Countach es uno de los vehículos más emblemáticos y representativos de la firma automovilística italiana a lo largo de su historia, y representó un antes y un después para la compañía y para el panorama de los superdeportivos modernos. El nuevo modelo (que conmemora el 50 aniversario de su aparición) es una mezcla del Aventador (chasis) y del Sián (diseño, motor e interior), y se ha rediseñado el exterior para que se asemeje lo máximo posible al mítico modelo original.

Lamborghini Countach LPI 8004 main 2

El Lamborghini Countach LPI 800-4 es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en solo 2,8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h. El vehículo tiene una potencia total de 814 caballos, sumando los 780 CV del propulsor 6.5 V12 y los 34 CV del pequeño motor eléctrico.

mejoreslamborghinihistoria 11 11 g 2

Lamborghini lanzó la primera generación del Countach en 1972 con el nombre de LP 400. Su motor de 4 litros V12 estaba montado longitudinalmente y proporcionaba 375 CV. Una velocidad máxima de 309 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos demostraban que el LP 400 no solo era una deportivo con un diseño que no dejaba indiferente, sino que también ofrecía unas prestaciones acordes a lo que prometía su estética. El Lamborghini Countach original se comercializó hasta el año 1990.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.