La firma italiana acaba de anunciar el inicio de la fase de pedidos y los precios del Lancia Ypsilon. Como ya te adelantamos hace tiempo, el nuevo Lancia Ypsilon se trata del primer modelo electrificado -de lanzamiento- que comercializan los transalpinos. La estética siempre ha sido el plato fuerte de Lancia, y su nuevo Ypsilon no iba a ser menos.
Así, cuenta con una carrocería de 4,08 metros de largo, 1,76 m de ancho y 1,44 m de alto. Estéticamente, se pueden observar diferentes homenajes a modelos tan míticos como el Stratos en sus grupos ópticos traseros. Sus líneas también derivan del prototipo Pu+Ra HPE, especialmente, en la parte delantera, con un frontal que cuenta con un travesaño óptico y unas discretas luces delanteras.

De puertas para dentro, hay continuación de la estética vanguardista que se expresa en el exterior. El salpicadero hace gala de una instrumentación digital a través de una pantalla de 10 pulgadas y una segunda pantalla de 10 pulgadas ubicada en la consola central para el sistema de infoentretenimiento.
Además, se ofrecerá en dos acabados diferentes: la variante de acceso se llama LX, y como indica Lancia, ha sido pensada para clientes jóvenes. Por otro lado, el acabado Cassina se asocia con la marca de muebles de idéntico nombre para añadir al interior del Lancia Ypsilon un toque más premium.
El Lancia Ypsilon se ofrece con mecánicas híbridas y 100 % eléctricas
En la motorización de acceso nos encontramos con un sistema híbrido ligero que combina un motor gasolina de tres cilindros y 1.2 litros junto a un sistema eléctrico de 48V. La potencia total es de 100 CV, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y con un techo de velocidad de 190 km/h. Esta versión viene asociada con la caja de cambios automática e-DCT de seis velocidades y un sistema de tracción que envía todo el par a las ruedas delanteras.

Un escalón por encima se encuentra la variante cero emisiones, la cual aprovecha la plataforma del Grupo Stellantis E-CMP. Así, tendrá una potencia de 115 kW (156 CV). En cuanto a la batería, tendrá un capacidad de 51 kWh y una autonomía total de 403 km.
El acabado tope de gama vendrá ligado a un amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción. Control de crucero adaptativo, cámaras, frenada autónoma de emergencia, asistente por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico…
Precios del Lancia Ypsilon
A continuación, te dejamos con los precios del Lancia Ypsilon, modelo que se fabrica en la planta que la marca tiene en Zaragoza, y cuyas primeras unidades llegarán durante el próximo mes de octubre.
Modelo | Potencia | Consumo | Precio |
Ypsilon Ibrida | 100 CV | 4,6 l/100 km | 23.900 euros |
Ypsilon Ibrida LX | 100 CV | 4,6 l/100 km | 26.900 euros |
Ypsilon Ibrida Cassina | 100 CV | 4,6 l/100 km | 28.000 euros |
Ypsilon Elettrica | 156 CV | 14,6 kWh/100 km | 34.500 euros |
Ypsilon Elettrica LX | 156 CV | 14,6 kWh/100 km | 37.500 euros |
Yspilon Elettrica Cassina | 156 CV | 14,6 kWh/ 100km | 39.500 euros |
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