El nuevo conjunto de pruebas que ha realizado el organismo de seguridad EuroNCAP ha acabado con unos resultados bastante pobres para el Lancia Ypsilon, que solo ha sido capaz de obtener 2 estrellas en dichos test. A pesar de ello, los exámenes a los que son sometidos los vehículos son cada vez más exigente, lo cual significa que podría ser tan seguro como otro modelo del segmento B sometido a estas pruebas 1, 2 o 3 años atrás.
De hecho, la innovación no cesa en EuroNCAP, quien dentro de poco incorporará a sus comprobaciones pruebas específicas para verificar la efectividad de los sistemas de frenada automática, equipamiento cada vez más extendido. Ese es uno de los problemas del Ypsilon, pues no incluye ni este sistema, ni tampoco capó activo, sistema de mantenimiento de carril, avisador de abrochado de cinturón de seguridad en las plazas traseras o control de velocidad.
Así, el utilitario italiano ha sacado el 44% en la protección de adultos, el 79% en protección infantil, el 64% en protección para peatones y el 38% en sistemas de asistencia; algo a lo que Lancia ha respondido asegurando que aplicará soluciones para paliar estas deficiencias en los modelos de producción en serie.