Land Rover Defender 75th Edition: Esta serie especial del todoterreno británico viene cargada de equipamiento

Land Rover celebra su 75º cumpleaños lanzando una edición especial de su modelo más icónico. El Land Rover Defender 75th Edition está ya disponible en España en versión híbrida enchufable desde 118.000 euros.

Devastada por los bombardeos de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial (1939-1945), Inglaterra no demandaba las berlinas que Rover venía produciendo. Conscientes de ello, en 1947 los hermanos Wilks, al frente de la compañía británica, comenzaron a desarrollar un modelo que cumpliera la doble función de vehículo agrícola y automóvil. Tomando como base un chasis de uno de los muchos Willys MB que habían quedado abandonados en la isla tras la contienda, en apenas unos meses habían desarrollado el primer prototipo de Land Rover, modelo que sería presentado al año siguiente (1948) en el Salón del Automóvil de Ámsterdam.

Si bien su producción no daría comienzo en realidad hasta 1949, Jaguar Land Rover considera que el nacimiento del Land Rover (posteriormente rebautizado como Serie I) se produce en 1948 con esa presentación oficial, y por tanto será el año que viene cuando celebre su septuagésimo quinto aniversario.

Así es el Land Rover Defender 75th Edition

Independientemente de cuál sea la fecha escogida para comenzar a contar la historia de un vehículo convertido posteriormente en marca y más recientemente en icono del lujo, el Land Rover Defender 75th Edition acaba de lanzarse al mercado y ya puede pedirse en los concesionarios españoles.

Se trata de una serie especial desarrollada a partir del acabado HSE, si bien su mayor atractivo es su amplio equipamiento y su exclusivo color Grasmere Green, que se extiende a las llantas (de 20”, calzadas con neumáticos 255/60-20) y que no se ofrece en ningún otro modelo de Land Rover. Más allá de la pintura y el anagrama conmemorativo, el Land Rover Defender 75th Edition se distingue también por los faros LED matriciales, los cristales traseros oscuros y el acabado plateado de los parachoques.

En el interior encontramos un tapizado exclusivo, asientos eléctricos calefactados, volante igualmente calefactado, climatizador de tres zonas y el mando del Configurable Terrain Response, la versión más completa de la célebre interfaz de escenarios de conducción lanzada en 2005 en el Land Rover Discovery 3 y replicada posteriormente por la inmensa mayoría de fabricantes de SUVs y todoterrenos.

Los motores del Land Rover Defender 75th Edition

Esta serie especial está disponible con carrocerías corta (90) y larga (110), así como con los motores más potentes, sin contar el exclusivo V8: el diésel de 300 CV (D300), el Otto (gasolina) de 400 CV (P400) y el híbrido enchufable P400e. No obstante, si vives en España o Portugal solamente podrás comprar esta última variante (que además se fabrica únicamente con carrocería larga), y su tarifa arranca en 118.000 euros, lo que supone un sobreprecio de algo más de 18.000 euros sobre el Land Rover Defender P400e HSE, un precio que no se justifica ni siquiera igualando el equipamiento adicional del 75th Edition.

Las versiones de tres puertas no se venderán en España, y tampoco los motores D300 y P400.

Dicho todo esto, somos unos enamorados del nuevo Land Rover Defender en cualquiera de sus versiones. Con él hemos superado zonas increíblemente complicadas. Su combinación de confortable berlina de lujo y eficaz todoterreno no tiene comparación en el mercado, y esa doble función, series especiales aparte, es el mejor homenaje a un modelo que hace (casi) 75 años nació con la doble función de vehículo agrícola y automóvil.

Las claves del Land Rover Defender 75th Edition

  • Basado en el Land Rover Defender 110 P400e PHEV HSE.
  • Motor 2.0 turbo de 300 CV y 400 Nm.
  • Motor eléctrico de 143 CV.
  • Sistema de propulsión híbrido enchufable de 404 CV y 640 Nm.
  • Cambio automático de 8 velocidades.
  • Tracción total permanente.
  • Reductora y bloqueo del diferencial central automático.
  • Pintura exclusiva Grasmere Green.
  • Desde 118.200 euros.

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