La carrocería escogida por Land Rover para realizar esta edición especial es la corta 90 de dos puertas y techo duro. En el exterior, combina tonos negro y gris con unas llantas exclusivas de 16 pulgadas. El gris se reserva para el techo, la parrilla, los embellecedores de los faros… Dentro, los asientos de piel con costuras en naranja -también presentes en el volante y la consola central– son lo más llamativo del Defender Edition LXV. Se han cosido distintivos con la leyenda «LXV» en los reposacabezas y se ha colocado una pequeña bandera británica en la parte trasera.
El motor del Defender permanece inalterado para esta edición: El 2.2 diésel con una potencia de 122 CV a 3.500 rpm, y un par de 250 Nm a 2.000 rpm. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
La pega es que el Land Rover Defender Edition LXV no se venderá en España; su precio en el Reino Unido será de 28.765 libras -unos 34.000 euros-. Esta versión estará limitada a 65 unidades. En su evento de presentación no faltó espectáculo: Desde un miembro de la marina británica llegando al acto en helicóptero y transportando una tarta de cumpleaños con la forma de uno de los primeros Defender, hasta una exhibición con 150 Land Rover de todas las épocas en la pista de pruebas de la marca, Packington Estate.