El Discovery nació en 1989, como un todo terreno situado entre el Defender y el lujoso Range Rover. Las tres siguientes generaciones mantuvieron un estilo similar, pero la quinta entrega, cuyas primeras unidades serán entregadas en primavera de 2017, supone un punto y aparte en la legendaria saga. Es más largo que sus antecesores -4,97 metros- y mucho más ligero gracias a un chasis monocasco -el anterior era de largueros y travesaños- construido con un 85% de aluminio; de esta forma, se ahorran 480 kilogramos frente a uno de acero. El sistema de tracción total permanente también es distinto, aunque sigue estando disponible una reductora en la mayoría de la gama, así como bloqueos de los diferenciales central y trasero. Por último, la capacidad de remolque es de 3.500 kilogramos.
Land Rover Discovery 2017: así es por dentro
El Land Rover Discovery 2017 tiene cinco plazas de serie, aunque es posible equipar una tercera fila que, como curiosidad, va más elevada que la segunda -y esta, a su vez, lo está más que la primera-. Sus principales rivales son modelos como el Audi Q7 y el Volvo XC90 (ficha comparativa de los tres modelos), que también pueden disponer de siete plazas. El maletero también es muy grande: tiene 1.241 litros, medidos hasta el techo, con cinco asientos, que pueden ampliarse hasta 2.500 si se abate la segunda fila. En configuración de siete plazas, el volumen que queda es de 300 litros.
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Land Rover Discovery 2017: así es su gama
Las mecánicas disponibles en el Land Rover Discovery 2017 son tres diésel y una de gasolina, que en todos los casos están unidos a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Los primeros tienen 180, 240 y 258 CV; los dos primeros -denominados TD4 y SD4- están basados en el bloque 2.0 de cuatro cilindros de la familia Ingenium, mientras que el más potente -TD6- es un 3.0 de seis cilindros en V. Por último, la variante de gasolina -Si6- es un 3.0 V6 de 340 CV.
La oferta de acabados comprende cuatro opciones: S -sólo para los TD4 y SD4-, SE, HSE y HSE Luxury. Además, hay disponible una serie limitada -2.400 unidades- denominada First Edition que se ofrece junto al motor 3.0 TD6 y se caracteriza por poder adquirirse con elementos de equipamiento exclusivos.
Land Rover Discovery 2017: aptitudes 4×4
A pesar de haber cambiado de concepto, el Land Rover Discovery 2017 promete unas grandes cualidades 4×4. De hecho, ha mantenido o mejorado muchas de sus cotas, sobre todo en el caso de las versiones equipadas con suspensión neumática; en este caso, la altura libre al suelo de la carrocería puede alcanzar los 283 milímetros y la profundidad de vadeo los 900 mm. También resultan destacable los ángulos de ataque y salida -34 y 300, respectivamente-, mientas que el ventral es de 27,5 y el recorrido de suspensión de 500 mm. Además, todas las versiones están equipadas con el selector de modos de conducción Terrain Response 2 con cinco modos: General, hierba/gravilla/nieve, barro/surcos, arena y rocas. Adicionalmente, es posible montar el denominado All-Terrain Progress Control, que ayuda a iniciar la marcha en superficies deslizantes y mantener una velocidad constante -entre 3 y 30 km/h- sin intervención del conductor.
Land Rover Discovery 2017: precios
El Discovery 2017 está disponible con un precio de salida de 56.150 euros, correspondientes a la versión 2.0 TD4 S. El precio más alto corresponde al 3.0 TD6 First Edition, con un coste de 91.750 euros.
Land Rover Discovery 2017: ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil
Land Rover Discovery 2.0 SD4 240 CV Auto SE (diésel)
- Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros en línea
- Cilindrada: 1.999 cc
- Potencia: 240 CV
- Par: 500 Nm
- Velocidad máxima: 207 km/h
- 0-100 km/h: 8,3 segundos
- Consumo: 6,4 l/100 km
- Emisiones: 168 gr. CO2/km
- Dimensiones: 497/207/185 cm
- Maletero: 300/1.241 litros
- Peso: 2.184 kg
- Cambio: Automática de ocho velocidades
- Depósito: 77 litros
Land Rover Discovery 3.0 Si6 340 CV Auto HSE (diésel)
- Motor: Gasolina, turbo, 4 cilindros en línea
- Cilindrada: 2.995 cc
- Potencia: 340 CV
- Par: 450 Nm
- Velocidad máxima: 215 km/h
- 0-100 km/h: 7,1 segundos
- Consumo: 10,9 l/100 km
- Emisiones: 254 gr. CO2/km
- Dimensiones: 497/207/185 cm
- Maletero: 300/1.241 litros
- Peso: 2.223 kg
- Cambio: Automática de ocho velocidades
- Depósito: 89 litros