Dacia Spring 2024

Cómo le va al Dacia Spring, el rival con el que se va a encontrar el nuevo Leapmotor T03

El Dacia Spring campaba a sus anchas en el mercado de los eléctricos por debajo de 20.000 euros. Con el Leapmotor T03 se le acabó la vaina.

Probamos el otro día el nuevo Leapmotor T03, un microurbano 100% eléctrico que llega al mercado de la mano de Leapmotor, marca china recientemente integrada en el Grupo Stellantis.

El Leapmotor T03 se vende por 18.900 euros viniendo además muy bien equipado, pues no le falta techo panorámico, climatizador, pantalla central o llantas de 15″.

Su archi-rival será el Dacia Spring, que puede ser más barato si te conformas con la motorización de 45 CV, que es menos de la mitad de los 95 CV que ofrece el Leapmotor, o que puede incluso ser algo más caro si optas por la mejor versión de la gama, ya con más potencia y equipamiento.

Dacia Spring 2024

Así las cosas, el Dacia Spring Expression de 45 CV cuesta 17.890 euros. El precio del mismo coche pero con 65 CV es de 18.890 euros. Por su parte, la tarifa para el Spring de 65 CV con el más equipado acabado Extreme asciende a 19.890 euros.

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Si comparamos al Leapmotor T03 con el Dacia Spring de 65 CV, tenemos en el modelo chino 30 CV más y un poquito más de autonomía: 265 km frente a 228 km debido a que la batería del Leapmotor T03 es un poco mayor. La del Dacia es de 26,8 kWh netos y puede recargarse a potencias de hasta 6,6 kW en corriente alterna y 30 kW en continua.

¿Pero qué le sucede al Spring? Pues que a pesar de que recientemente fue renovado mejorando muchísimo con respecto a su predecesor, sus ventas han caído notablemente debido en parte a que las empresas de carsharing no han renovado sus flotas en este 2024.

Leapmotor T03

Tal es la diferencia que, en 2023, cuando sí las renovaron, se vendieron más de 50.000 Dacia Spring en Europa. En 2024 se ha llegado por los pelos a las 12.000 unidades. También le ha afectado negativamente los aranceles y trabas que algunos países de la Unión Europea están poniendo a los productos fabricados en China.

Aun así, el Dacia Spring es un producto muy decente para el precio que tiene, aunque ahora se las va a tener que ver con el Leapmotor T03, que en algunos aspectos es mejor, como en la potencia, la autonomía o el equipamiento de serie. Queda por ver, eso sí, si el Leapmotor T03 es tan fiable y robusto como el Dacia. El tiempo lo dirá.

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