A todo el mundo nos gusta comprarnos el coche de nuestro sueños, o al menos uno que nos apetezca. El Leapmotor T03 no juega en esa liga, sino en la del raciocinio. Es un coche funcional, barato y que se posiciona como una mera herramienta de transporte eficiente y lógica.
Es decir, lo mismo que el Dacia Spring, que es su principal competidor. Leapmotor es una marca china nacida en 2015 e integrada en el Grupo Stellantis en 2023, que es quien la ha introducido en Europa.
El vehículo es un microurbano de cuatro plazas que mide 3,62 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,58 metros de alto. Además tiene un maletero de 210 litros de capacidad.
Está ideado para la ciudad exclusivamente, aunque con sus 95 CV de potencia (30 más que el Dacia Spring más potente) y una batería de 37,3 kWh de capacidad, en realidad es apto para algún desplazamiento por carretera no excesivamente largo.
El Leapmotor T03 homologa un consumo de 16,3 kWh/100 km y una autonomía de 265 km que, en la práctica, se cumplen sin problema. Por ciudad, eso sí. Y la batería puede recargarse en corriente alterna a una potencia de hasta 6,6 kW y en continua a 48 kW.
Aparte viene equipado hasta las trancas, o al menos de tal manera que no existen opciones de pago. Sólo tienes que elegir el color, entre tres nada más: blanco, gris o azul. Incluye de serie techo panorámico, llantas de 15″, climatizador y 10 sistemas ADAS que por suerte no son nada difíciles de desconectar porque son un poco ‘pesados’.
Todo ello por 18.900 euros, que son 1.010 euros más de lo que cuesta el Dacia Spring de 45 CV, 10 euros más de lo que cuesta el Dacia Spring de 65 CV y 990 euros menos de lo que vale el Dacia Spring de 65 CV con la terminación Extreme.
No ofrece malos acabados, de hecho casi al contrario si atendemos a su precio. Parece construido con esmero dentro de que es un coche barato, aunque por supuesto no esperes aquí ningún tipo de refinamiento.
Es ante todo un coche sencillo. Y lógico. Como herramienta de transporte de lunes a viernes, no la veo mal. Al final los eléctricos que tienen sentido son los pequeñitos… como este.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.