Berlina de lujo híbrida

Lexus presentará el LS 500h en el Salón de Ginebra 2017

lexus2 1
Lexus presentará el LS 500h en el Salón de Ginebra 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma premium Lexus acudirá al Salón de Ginebra 2017 con la nueva versión de su berlina híbrida más lujosa, el LS 500h.


La nueva generación del Lexus LS 500h, berlina grande de lujo que tiene entre sus rivales a modelos como el Mercedes-Benz Clase S, el BMW Serie 7 o el Audi A8, será presentada en el Salón de Ginebra 2017 -abrirá sus puertas el próximo 9 de marzo y tendrá una duración de 11 días-. Este modelo, obra de la marca premium de Toyota, llega en principio con un motor híbrido; concretamente el mismo que mueve al deportivo LC 500h. Es decir, un bloque gasolina biturbo V6 de 3.5 litros que, conjuntamente con un propulsor eléctrico, entregará una potencia máxima de 360 CV.

Esta mecánica estará asociada a una transmisión automática de cuatro velocidades a la que Lexus llama Multi Stage Hybrid System y, aunque las cifras conseguidas con el LS 500h no han sido publicadas, éstas deberán ser realmente buenas teniendo en cuenta la fuerza que aporta el motor eléctrico -que por sí mismo desarrolla 180 CV-. De hecho, en el LC 500h, un coche de casi dos toneladas, registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y presume de una velocidad máxima de 250 km/h.

Interior Lexus LS 500h

En lo que se refiere a su imagen, el LS 500h será un vehículo elegante pero a la vez sobrio, una tendencia que se rompe únicamente en el frontal, el cual es semejante a otros modelos de la firma japonesa y que luce bastante agresivo con una gran parrilla frontal y unos pilotos con forma de punta de flecha. Por lo demás, las líneas son suaves y fluidas e incorpora diversos elementos cromados -como en los bajos de la carrocería, alrededor de los pilotos o en el marco de las ventanillas laterales- que no quedan para nada recargados.

Para terminar, el lujo será una de las señas de identidad del modelo, que además contará con un equipamiento de serie muy completo. Así las cosas, añadirá, entre otros, elementos como tapicería de piel, asientos calefactables y ventilados con función de masaje, sistema de infoentretenimiento con control gestual, inserciones en aluminio y madera, control de velocidad, instrumentación digial, Head-Up Display y una pantalla multimedia de más de 12 pulgadas en su consola central.

Trasera Lexus LS 500h

 

Lexus LS